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Alberto Fernández
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Cómo reducir el -carrito abandonado- en mi ecommerce

Uno de los factores más preocupantes para los dueños de los ecommerce es la tasa de abandono. Nadie quiere ver cómo los clientes abandonan el proceso de compra sin haber concretado la adquisición del producto y/o servicio; aunque no lo creas, es algo tan común ocasionado por sencillos elementos como puede ser el requerir mucha información personal, por ejemplo. Pero, ¿sabes, exactamente, a qué se refiere el término carrito abandonado? Fíjate, a continuación: 

 ¿A qué se refiere el carrito abandonado? 

Popularmente conocido como el abandono de carritos, y consiste en la interrupción del proceso de compra por parte de los usuarios. Básicamente, es cuando un visitante llega a tu ecommerce por alguna fuente externa, quizás al escribir directamente en Google el nombre de un producto y/o servicio; checa los diferentes catálogos que ofreces y se muestra interesado y, decide hacer clic en el tan esperado botón de "añadir al carrito". Continua navegando por tu tienda online y, al mismo pasó agregando más productos al carrito, es decir, decide proseguir el proceso de compra. Sin embargo, durante el camino, por alguna razón decide interrumpir la compra y abandona tu ecommerce, por supuesto, la venta no se produce y sufres del mal "carrito abandonado". 

No te atormentes creyendo que sólo te pasa a ti, lamentablemente, en todas las tiendas online ha pasado por lo menos una vez (sin ser, necesariamente, la última); y es algo que no sólo pasa en los ecommerce, también pasa en las tiendas físicas cuando el usuario decide salirse de la cola de la compra, por ejemplo. Como ves, es algo muy común y, que por supuesto, tiene mejoría. A continuación, te brindamos unos sencillos consejos sobre cómo reducir el -carrito abandonado- en mi ecommerce. 

 

Ecommercecómo reducir el carrito abandonado 

Se han publicado muchos estudios sobre el abandono de carritos en tiendas online, algunos expertos lo sitúan en torno al 55% y otros, entorno al 80%. Lo cierto es que es un hecho que todo ecommerce experimentará en algún momento. Por suerte, existen diversas maneras para que reduzcas la tasa de abandonofijate en las siguientes: 

Simplifica el proceso de compra: por más interesados que estén tus usuarios potenciales en adquirir tus productos y/o servicios, si les complicas mucho el proceso de compra, automáticamente, los estás espantando. Checa si tu proceso de compra es fácil de seguir por los usuarios comunes o con pocas habilidades informáticas. No diseñes el proceso de compra pensando en los conocimientos que tú tienes para seguir cada paso, debes pensar en hacerlo fácil de seguir, esencialmente, por aquellas personas que no se llevan muy bien con la tecnología. Para ello, pídele ayuda a un conocido o familiar, debe ser una persona que antes no te haya realizado una compra; tu objetivo es evaluar si toda persona puede finalizar el ciclo sin ningún problema. 

No solicites información irrelevante: es bueno tener una base de datos bien nutrida con información de tus clientes, pero a veces, solicitar datos irrelevantes durante el proceso de compra, puede hacer que un cliente potencial abandone el ciclo. Revisa la información que solicitas durante el proceso, considera sólo los datos que sí te serán necesarios y, descarta la información adicional. Haz un formulario de compra corto y preciso. 

Especifica varios métodos de pago: el apartado de "medios de pago" es uno de los principales que capta la atención de tus usuarios potenciales al ingresar a tu ecommerce. A la hora de establecer los métodos de pago, considera más de uno, quizás PayPal, tarjeta de débito, contra reembolso, pro transferencia bancaria, Apple Pay, Google Wallet, entre otros. Puede parecer que esto solo será más trabajo para ti, pero la recompensa será mucho mayor. 


Siempre especifica los gastos de envío
: otra razón muy común que lleva a los usuarios al carrito abandonado, es cuando están a punto de finalizar el proceso de compra y se ven sorprendidos por los altos gastos de envíos que no les habían aparecido antes. Por ello, muestra con anticipación al momento de la compra, cuál es tu política de precios respecto a los gastos de envío. 


Muéstrale que sus datos están protegidos
: los protocolos de seguridad son un factor que siempre ha de estar presente en los ecommerce, tus usuarios se sentirán más cómodos y confiados si les muestras que sus datos bancarios están totalmente protegidos. Por ello, utiliza un protocolo de seguridad en el momento que solicites la información bancaria a tus clientes (o tarjetas de crédito). Asimismo, para incrementar aún más su confianza, muestra en tu tienda los sellos de confianza online y, utiliza servicios de TPV virtuales de instituciones financieras conocidas por tu segmento objetivo. 

 

Cómo reducir el -carrito abandonado- en mi ecommerce, es un tema de gran relevancia, tómate unos minutos para leer con tranquilidad y aplica las mejoras correspondientes. 

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