Ana Romero
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5 pasos hacia la compra programática

La compra programática es el uso de la tecnología para hacer crecer la eficiencia, la focalización y la mejora del desempeño de los procesos de compra y venta de medios. Y es que, hoy por hoy, los medios digitales han llegado para colocarse en una posición dominante dentro de la publicidad digital y la manera en que se compra y vende.   

Y aunque pudiera pensarse que poner en funcionamiento el programmatic buying dentro de tu negocio es algo difícil, la verdad, es que no lo es. Tampoco es necesario contar con grandes conocimientos del sistema programático para obtener buenos resultados.  

Por otra parte, no se puede negar el impacto que la compra programática está teniendo en la manera en que los consumidores interactúan con las marcas. Por qué, porque hoy en día, los clientes están permanentemente en sus dispositivos móviles.  

Como empresa, es preciso tomar conciencia de la importancia y el potencial de la implementación de la compra programática, y comprender la manera en que esta puede ayudar en las estrategias y su optimización.   

A continuación dejo 5 pasos que te ayudarán a comprender la compra programática.   

1.- La comprensión de los datos: Para poder realizar un buen programmatic buying deberás comprender al información que este te da; la información que te ofrezca debe ser sobre tus clientes. Entonces, el programa se encarga de darte la información, y tú debes encargare de comprenderla, si quieres que funcione.   

2.- Saber cuáles son los  elementos de una compra. La compra programática, no es más que la automatización de las transacciones a través de los medios digitales. Sin embargo, hay que conocer cuáles son los distintas tipos de transacciones que se pueden realizar, ya que no es lo mismo un private marketplaces, que una transacción de incitación en tiempo real, o un programmatic direct 

3.- Alcanza a tus clientes a través de cualquier dispositivo. Es decir, no te limites a crear solo para computadoras de escritorio o portátiles, llega a cualquier pantalla ya sea de un teléfono celular o tablet. De esta manera tendrás mas alcance, y el impacto de tu campaña de marketing llegará más lejos. En ese sentido, la compra programática trabaja para atraer clientes a tu marca por cualquier medio.
 
 
4.- Conoce el impacto: Mediante la compra programática obtienes tanta información  y cada pregunta que te hayas formulado queda contestada, lo que te llevará a mejores tomas de decisiones. Puedes conocer, por ejemplo, que clientes cambiaron de parecer con respecto a tu marca, si tu publicidad tuvo un alcance considerable o no, y que decisiones se tomaron después de ver tu publicidad, entre otras.  

Por último… 

5.- Ordena las estadísticas de tus clientes: Cuando tienes en orden las estadísticas de tus clientes y la información que la compra programática arroja de estos, eres capaz de llegar a tu público de manera más rápida. Además, tu impacto será más eficiente, ya que tu publicidad estará bien enfocada. En ese sentido, el programmatic buying hará su función y te dará lo que necesitas para que sepas que es lo que da el mejor impacto a tus clientes.  

 

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