La importancia de la comunicación en el marketing digital

A todos nos cautiva aquello que parece cercano y accesible, lo que a través de su sencillez y practicidad se nos vuelve un idioma cotidiano. Algo que podemos captar de manera rápida y es allí donde recae la táctica o la “vuelta” como muchos dicen, del marketing. El marketing digital ofrece una comunicación puntual.

Tal vez la comunicación puede existir sin marketing, pero el marketing no puede sobrevivir sin la comunicación; de hecho, le resulta indivisible para su existencia y su éxito.

Digamos que, es el puente por el que hay que cruzar un río de aguas profundas para llegar al objetivo, ¡tierra firme!

Comunicarse es expresar opiniones, compartir pensamientos, imponer o debatir ideologías, informar emociones, comparar sensaciones y percibir señas o gestos que traducen un lenguaje tácito. Es el camino por el cual el marketing llega a tocar a las grandes masas.

En un universo digital como en el que vivimos desde hace ya un par de años, se ha llevado la comunicación a otra escala, ahora podemos consumir emociones por medios audiovisuales o graficar pensamientos y sensaciones. Llevamos la información hasta las personas con un marketing basado en las diferentes formas de las personas recibir y transmitir contenido.

 

“El marketing se está convirtiendo en una batalla basada más en la información que en el poder de las ventas”

Philip Kotler.

 

Para tu negocio o marca es indispensable saber manejar correctamente la sinergia que estos dos conceptos crean, de modo de aplicarlo en tu producto o proyecto sea sencillo, y con ello llegar a las personas, vender o viralizar su información.

 

¿Cuántas formas existen de hacer llegar un mensaje?

El marketing digital consiste en promocionar y popularizar un “producto” o “idea” en la web para que los consumidores puedan convencerse, de que es lo que necesitan saber o tener. Es importante que reconozcas tu proyecto como un negocio o potencia comercial para que sepas como promocionarlo y hasta donde llevarlo.

Para ello cuentas con una infinita gama de herramientas que se resumen en 3 simples ítems de acuerdo a los expertos en marketing digital.

Imagen publicitaria: Lejos de cómo se puede entender, no es una proyección gráfica, esto hace referencia al concepto que podemos crear respecto a nuestra marca, por ejemplo “La mejor librería”, “El gym con mejores entrenadores”, entre otros.

La imagen publicitaria o corporativa, es difundida a través del marketing digital de cada entidad con el fin de crear un bosquejo deseado ante los ojos de la población. Hacerles saber quién, cómo y cuándo.

La importancia de la comunicación en el marketing digital se demuestra a través del feedback con una audiencia que recibe el mensaje que deseas transmitir, así todos conocerán tu proyecto de acuerdo a la versión que tú como propietario desees vender.

 

Diseño de logo o perfil: ¡El amor entra por los ojos! ¿Has oído decir eso? Pues es absolutamente cierto.

Lo que cautiva al consumidor del marketing digital es básicamente lo que sus ojos ven, es una forma de comunicación implementada mediante la realización de un ícono distintivo y personalizado de una marca o producto, será la cara que todos busquen o conozcan en la web.

Del mismo modo, con el contenido gráfico, compartir imágenes con un gran diseño que abarquen objetivos precisos, es una buena forma de llamar la atención del público, el cual se detendrá a leer o revisar la información que puedes dejar mediante estas proyecciones. En este tipo de contenido ¡menos es más!

Lenguaje escrito: La forma más elemental de la comunicación. Una gran estrategia del marketing digital es abarcar en pocas palabras gran cantidad de información. Con un par de líneas que le brinden datos indispensables al lector y que no les tome mucho tiempo digerir, serán la clave para que se detengan y muestren curiosidad.

Al final es donde recae la importancia de la comunicación en el marketing digital, pues lo deseado es que el mensaje llegue y se quede en la población, que las personas no lo cataloguen como información basura o relleno. Debe contener un lenguaje ligero, moderno, ortográficamente correcto y sin ambivalencias que puedan confundir al lector.

 

¿Cómo comunicarme a través del marketing digital?

Los expertos en marketing digital hablan sobre crear una identidad de tu producto, una imagen, un concepto y un medio para difundirlo, es básico que aprendas a utilizar el lenguaje ideal para brindarle profesionalismo y estilismo a lo que quieres compartir.

Al igual que en la publicidad convencional en el marketing digital existen códigos y normas para crear un contenido creativo, por ejemplo, no implementar negativos, textos muy largos, términos complejos o incluso algunos colores.

 

¡Qué! ¿Algunos colores?

Pues sí, en el marketing digital cualquier cosa tiene voz y comunica. Imágenes que pueden ser un poco agresivas, el consumidor suele descartarlas.

La comunicación será el método de abordaje para poner en una gran vitrina tu obra, para ello debes saber cómo dirigirte a la población, cómo estar en tendencia, cómo destacar entre el resto y muy importante, cómo mantener tu concepto en una plataforma (sea cual sea) donde se manejan diversas temáticas simultáneamente.

¿Logras ver como fluye la comunicación a través de diferentes medios? Es una cualidad y un arte vender información, compartir contenido y convencer al consumidor de que está frente a una propuesta que representa una grata oportunidad.

Emplear estas estrategias básicas y prácticas del marketing digital potenciará tu emprendimiento pues te ayudará a:

  • Dar a conocer tu propuesta.
  • Crear una identidad para tu negocio.
  • Atraer clientes o público a tu marca/producto.
  • Expandir tu alcance comercial.

La web es ahora la nueva forma de vender. Internet es un gran consorcio en el que tu propuesta, tu negocio o tu proyecto pueden despegar y llegar hasta sitios impensables. Solo aprende a que tu modo de comunicarte fluya con un contexto virtual y novedoso para los ojos curiosos. Haz eco, una gran sombra y un imponente nombre que el marketing digital hará el resto.

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