Marian Mercer
Marian Mercer
COMPARTE ESTE ARTÍCULO | |

Comunicación móvil con cliente como estrategia de marketing

El uso de dispositivos móviles ha intervenido para eliminar las barreras de la comunicación que existían en relación al tiempo y al espacio. 

Es decir, ya es posible comunicarse a larga distancia y a cualquier hora. Así, la comunicación móvil es la nueva forma de comunicación entre empleados y empleadores 

El uso de los móviles o teléfonos celulares, no es algo nuevo, pues desde hace décadas con la invención de la transmisión de señales, surgieron dispositivos electrónicos que nos permiten comunicarnos sin ningún problema, con cualquiera, en cualquier parte del mundo.  

Es así como comunicarse ha mejorado la calidad de vida, y ha permitido satisfacer la necesidad de estar informado. 

El envío de cartas y documentos importantes de forma convencional se ha reducido, ya con sólo tomar una foto con el celular podemos enviar la información. Con este sencillo ejemplo, se puede entender que la comunicación móvil es innovadora, y va más allá de enviar y recibir llamadas y mensajes de texto, es todo un lenguaje.  

Tres Herramientas básicas que permite la comunicación móvil 

Los dispositivos móviles se actualizan constantemente, es necesario conocer conceptos como dispositivos de media y alta gama, de manera que las funciones propias del dispositivo varían. Es necesario conocerlas ya que estas funciones facilitan la comunicación móvil; sin embargo, no hay mucha diferencia pues los móviles aún mantienen funciones básicas sin importar sus dimensiones o sistema operativo. Las tres herramientas básicas que se pueden emplear para la comunicación móvil son las siguientes: 

1 - Cámara: un móvil sin cámara es obsoleto, afirman la mayoría de las personas. Olvidando las selfies y fotos familiares, el uso de la cámara permite enviar información importante como infografías, trabajos físicos realizados,  espacios en los cuales no encontramos. Garantizando así la premisa de que una imagen vale más que mil palabras; por lo que el uso de esta herramienta permite una veraz comunicación móvil. Términos como screenshot, son muy valiosos pues las fotografías no solo permiten comunicar sino además conservar datos importantes. 

2 - GPS: el tema de la ubicación es delicado en cuanto a la privacidad de la persona pero esta termina siendo ideal si es aprovechada correctamente. No solo los montañistas utilizan el GPS para delimitar rutas pues también en materia de estrategia de Marketing es fundamental ¿Cómo? El uso de esta herramienta aumenta la comunicación móvil principalmente porque permite conocer, o mejor dicho enviar la ubicación geográfica donde nos encontramos y conocer la de otras personas, esto en materia de compromiso laboral. 

3 - Grabadora de voz: el uso de notas de voz facilita la comunicación móvil por su rapidez en la transmisión de mensajes. Además hay mayor acercamiento entre las personas, escucharlas hace que se sienta tenerlas cerca. Por lo que en el contexto psicológico, las notas de voz suelen ser más asertivas; por ejemplo, no sería igual escuchar una recomendación o algún sentimiento que leerlo mediante algún mensaje. 

Entiendo la dinámica de la comunicación móvil podrás explotarla a tu favor para estar más cerca de tus clientes.  

trabajar-con-una-agencia-de-marketing-digital

SUSCRÍBETE

Recibe un email con nuestros artículos:

New Call-to-action

También te puede interesar: