agencia de marketing digital - Follow Me Brand
Jairo Niño
Jairo Niño
COMPARTE ESTE ARTÍCULO | |

Mejores conexion en Linkedin con la audiencia que quieres

Últimamente, LinkedIn ha sido el lugar ideal para los anunciantes, los evangelistas de marca y los fundadores por igual. Aunque siempre se ha conocido como "el" sitio de redes sociales profesionales, LinkedIn ha experimentado recientemente un aumento en el compromiso.

Además, en el último año, el número de usuarios de LinkedIn ha aumentado significativamente, y ahora supera los 500 millones de usuarios .

Lo interesante es que LinkedIn no está dominado únicamente por personas influyentes y famosas. Incluso personas aparentemente "normales" tienen miles de seguidores y reciben altas tasas de participación. Esto insinúa el hecho de que hay muchas oportunidades para casi cualquier usuario, siempre que desarrollen una estrategia efectiva.

Si estás interesado en hacer crecer tu perfil de LinkedIn aumentando la participación en tu actividad, a continuación te presentamos tres consejos prácticos que pueden ayudarlo a intensificar tu juego de contenido.

Esto te ayudará a crear contenido que fomente el compromiso y te conducirá a más conexiones, seguidores y potenciales clientes potenciales para tu negocio.

Ten en cuenta que el foco permanece en la gente, como siempre lo ha hecho. Somos especialistas en marketing social y para llevar nuestro crecimiento al siguiente nivel tenemos que escalar tanto nuestra producción de contenido como nuestras relaciones.

1.) Identifica tus audiencias

Es posible que no tengas muchas conexiones en LinkedIn en este momento, y eso está bien. Incluso los directores generales solo tienen un promedio de 930 conexiones en la plataforma.

Lo que estamos tratando de hacer aquí es desarrollar una mejor idea de las personas con las que queremos conectarnos y hablar. Es similar al desarrollo de personas para su sitio web. Sin embargo, las audiencias y el tipo de contenido que creamos en LinkedIn serán diferentes a los de tu blog.

Por lo general, podemos dividirlo en tres tipos de audiencia:

  • Profesionales generales
  • Profesionales en su industria / posición
  • Clientes potenciales

2.) Cuenta historias y sé humano

Cuenta tu historia en LinkedIn y sé humano

Esto se relaciona directamente con la audiencia general descrita arriba mientras buceas un nivel más profundo. ¿Qué mejor manera de conectarse con otros humanos que contar historias? Tanto de logro como de fracaso. Al exponernos, abrirnos a nuestra audiencia y contar historias sobre nuestras experiencias, naturalmente podemos generar confianza y hacer crecer a otros.

Es sorprendente que algunas personas hayan creado una gran cantidad de seguidores de la nada simplemente documentando su historia en LinkedIn. Y la belleza de lo que han hecho es que se muestra lo bueno y lo malo.

Las personas parecen empatizar con las historias de fracaso y se inspiran en sus triunfos.

Gran parte del argumento en contra de este comportamiento se extiende desde la creencia de que LinkedIn es una red profesional y las personas deberían compartir contenido estrictamente relacionado con el negocio.

Sin embargo, esto es miope. La gente quiere conectarse y relacionarse con otros humanos en temas que son intrínsecamente humanos. Todos podemos relacionarnos con las historias, es por eso que funcionan tan bien en una plataforma que ha sido dominada por reclutadores y personas que comparten contenido relacionado con el negocio.

No temas mezclar historias en tu estrategia de contenido en LinkedIn , tus conexiones te recompensarán por ello.

3.) Enfócate en las características que funcionan

Concéntrate en el contenido y las funciones que funcionan para ti en LinkedIn. Hay muchas opciones para creadores de contenido en LinkedIn.

Puede compartir actualizaciones en texto completo (hasta 1300 caracteres), publicar videos que sean nativos o de YouTube, así como compartir imágenes y escribir artículos completos en Pulse .

He visto a muchas personas que se destacan en LinkedIn integrar con éxito todo tipo de características en sus actualizaciones. Mantiene a los seguidores interesados y comprometidos. Además, dependiendo de la naturaleza del contenido, puede ser más adecuado para un formato en particular.

A medida que LinkedIn evoluciona, incluso está robando algunas características conocidas de otras plataformas sociales. Por ejemplo, el equipo de productos de LinkedIn recientemente introdujo geofiltros para eventos y conferencias.

Esto les brinda a las empresas la posibilidad de promocionar su evento a través de los videos de los usuarios en LinkedIn. Los asistentes pueden simplemente grabar un video, agregar el filtro y publicarlo en su feed de LinkedIn.

Es una receta excelente: LinkedIn ha comparado eficazmente el contenido relacionado con el negocio con funciones sociales que ya han demostrado ser de gran demanda.

Francamente, esto parece alimentar el impulso de LinkedIn para obtener más contenido "humano". Esto no solo permite que las personas sean más creativas y auténticas a medida que crean y comparten, sino que también les permite monitorear activamente el rendimiento de su contenido a través de análisis.

Por ejemplo, LinkedIn brinda información no solo sobre cuántas personas vieron y se involucraron con sus actualizaciones, sino, lo que es más importante, qué tipo de personas decidieron involucrarse en ellas.

La razón por la cual esto es útil es que puede ver si su estrategia de contenido es efectiva. Si espera llegar a personas en ventas o a empleados de una compañía determinada, ya no está ciego acerca de la efectividad de su contenido al hacer precisamente eso.

¿Estás atrayendo al público correcto? LinkedIn te lo dirá.

Una palabra para los sabios : Haga todo lo posible para evitar los enlaces dentro de las publicaciones. Los enlaces tienen un efecto negativo en el rendimiento, mientras que las imágenes y los videos tienden a aumentar la cantidad de me gusta que recibirá una actualización.

Para evitar tener publicaciones que tengan un bajo compromiso y una menor distribución en su red, intente poner sus enlaces en los comentarios en lugar del cuerpo de la publicación en sí.

razones para contratar una agencia de marketing digital

SUSCRÍBETE

Recibe un email con nuestros artículos:

New Call-to-action

También te puede interesar: