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Jairo Niño
Jairo Niño
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3 formas de mejorar su negocio digital: Consejos de ecommerce

A medida que los clientes recurren cada vez más a Internet y a los teléfonos inteligentes para tomar decisiones de compra, las economías ven cómo el ladrillo y el mortero evolucionan en "clic y orden" y el ecommerce se entrelazan como m-commerce.

Cada vez más empresas se están expandiendo en línea, desde tiendas de comestibles hasta "gramos de cerveza", casi cualquier producto o servicio está disponible al presionar un botón o deslizar un dedo. Además, los estudios muestran que los clientes en línea son extremadamente leales, tal vez incluso más que los clientes que compran en la tienda.

Para las empresas que entran en el espacio de comercio electrónico, el proceso puede ser un poco torbellino. El comercio electrónico presenta innumerables oportunidades para minoristas y marcas, por lo que las empresas que buscan aprovechar los beneficios también deben tomar algunas decisiones difíciles: diseño de sitios, estrategias de medios sociales y móviles, servicio al cliente y precios de productos, por nombrar algunos.

Hemos hablado con empresarios y especialistas en marketing sobre algunas de las claves para impulsar el comercio electrónico. Aquí hay siete mejores prácticas para su estrategia de comercio electrónico.

1. Crea una experiencia orientada al usuario

Cuando sus clientes no pueden ver y tocar físicamente los productos que ofrece en línea, convencerlos de que extiendan sus tarjetas de crédito puede ser una venta más difícil. Fijar los precios de los productos de forma adecuada y ofrecer una experiencia personalizada versátil y fácil de usar es una forma de alentar a los clientes a llenar sus carritos de compras digitales.

Un enfoque del comercio electrónico orientado al usuario ayuda a fomentar la lealtad a la marca, lo cual es crucial para el resultado final: casi ningún minorista en línea puede alcanzar el punto de equilibrio confiando en los compradores únicos. Personalizar las experiencias de los usuarios también ayuda a las empresas a segmentar su audiencia, lo que se puede traducir en una comercialización más efectiva a través de campañas publicitarias específicas.

"Para relacionarse verdaderamente con los clientes, debe apelar al lado emocional de sus usuarios", dice Andrés Teran, cofundador de Toplist, una plataforma de recomendación de compras sociales. "Más allá de la edad o la ciudad a la que desea dirigirse, es importante buscar personas que compartan sentimientos y comportamientos hacia algo. Una vez que sepa esto, es más fácil encontrar lo que le gusta, usa, usa y dónde involucrarse su cliente objetivo el ella."

2. Diseña un servicio que desees utilizar tú mismo

Los mejores sujetos de prueba para un negocio en línea, una aplicación o un sitio de comercio electrónico suelen ser amigos, familiares y compañeros de equipo. "Haga que su equipo pruebe el servicio como su consumidor ideal: si no puede utilizarlo de forma agradable durante una hora consecutiva, no es lo suficientemente bueno. Si su rendimiento del servidor percentil 99 no es lo suficientemente bueno, lo notará", dice Stol de Luvocracy.

Alex Gonzalez, CEO y cofundador de Chatalog, una plataforma colaborativa de compras en línea, sabe cómo probar un modelo de negocio cercano a su hogar: "Fue fácil para nosotros identificar a nuestros usuarios y sus puntos débiles y luego construir un producto para resolverlos porque el usuario original era mi esposa y cofundadora, Natalie. Nuestro cliente final es el comprador y, en última instancia, la prueba de fuego sigue siendo si atrapo a Natalie usando Chatalog todas las noches con sus amigos y familiares cuando supuestamente hemos dejado de trabajar. por el dia."

3. La opinión del cliente es crucial

Cualquier empresa sabe que el servicio al cliente es parte de la base del éxito, pero las pequeñas y medianas empresas en particular confían en sus clientes para la promoción boca a boca y la lealtad a la marca.

La comunidad que estamos formando significa mucho para nosotros. Los comentarios de los clientes, ya sea en forma de un correo electrónico de apoyo o una nota en Instagram, Twitter o Facebook, se leen y se comparten ampliamente en todo nuestro equipo. Escuchamos los comentarios y reaccionamos rápidamente y en consecuencia.

Los comentarios de los clientes no solo ayudan a las empresas a evolucionar y perfeccionar su producto o plataforma, sino que el hecho de escuchar a los clientes también puede tener un efecto "descomunal" cuando se trata de crear un negocio. "Aproveche la voz auténtica del cliente. Sus clientes se mueren por ayudarlo y le hacen sentir como si fuera importante. Ellos son la razón por la que tiene éxito", dice Stoll. "En lugar de sentir que constantemente intentas sorprenderlos para que participen, haz que se sientan bien con lo que hacen y el hecho de que hayan decidido comprar tu marca y producto".

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