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Elianny Gutiérrez
Elianny Gutiérrez
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5 consejos para un eCommerce B2B exitoso

Cuando se habla del comercio electrónico, todos piensan, automáticamente, que se trata de la venta de productos y/o servicios a los consumidores finales. Sin embargo, un 50% de los vendedores online se dedican al eCommerce B2B, básicamente, venderle a otras empresas y no a un consumidor final. Estamos tan acostumbrados a lo común que olvidamos otros aspectos que también ocurren.

Es totalmente evidente que el B2C (orientado a consumidores) es diferente al B2B (orientado a empresas) . Pues, n o es lo mismo que compres ciertos productos para equipar tu empresa, que compres unos muebles para la sala de tu casa. El contexto del comprador es diferente en ambos casos. Te aseguro que en este momento estarás sorprendido conociendo por primera vez este término, pero lo más probable es que ya te hayas topado con eCommerce B2B y no lo notaste. E incluso, es más probable aún que le hayas comprado a un negocio en línea con este enfoque, sin saberlo.

Si estás aplicando este tipo de eCommerce pero aún no das con la clave para incrementar tus ventas, te enlistamos 5 consejos para un eCommerce B2B exitoso, fíjate:

 

1. Ofrecer opciones para sus compras por pack o al por mayor

Generalmente, las empresas que recurren a un eCommerce B2B lo hacen con la intención de adquirir de medianas a grandes cantidades para equipar su empresa. Por ello, sea cual sea el caso (pack – al mayor), es importante que ofrezcas diferentes opciones para sus compras, esto los hará sentir más seguros y confiados al saber que toman en cuenta sus necesidades.

Asimismo, si las compras son al mayor, ofréceles un porcentaje de descuento, esto lo incentivará a adquirir más productos y/o servicios; lo que por supuesto, significará un aumento de ventas para ti. También po drías implementar el tan famoso “a partir de 3 unidades recibes un bono de descuento”; alternativas para promover las ventas, hay muchas. Sólo te queda considerar aquellas que sean más efectivas de acuerdo a tus recursos y sect or en la industria del comercio electrónico.

 

2. Invita a tus clientes físicos a visitar tu tienda en línea

Dado el caso de que cuentes con un negocio físico también, invita a tus clientes a que visiten tu página para conocer aún más tu catálogo de productos y/o servicios. Incluso, a cambio podrías ofrecerles bonos de descuentos o promoción en alguna gama de productos. La finalidad es potencia r tu eCommerce. Usualmente, las empresas no tienen mucho tiempo par a trasladarse hasta los demás negocios físicos para hacer sus compras; hazles ver que pueden realizar los pagos por allí y la entrega será en la misma empresa. Esto, elevará la visibilidad de tu negocio en línea y podrás mantener fidelizados a tus clientes; dos pájaros de un solo tiro.

 

3. Flexibilidad y agilidad en los envíos

Un consumidor final valora y califica como positivo el hecho de recibir su producto y/o servicio de manera rápida. Imagínate cuánto lo valorará una empresa que, prácticamente, necesita de urgencia sus envíos para continuar sus operaciones. Por ello, establece mecanismos de flexibilidad y agilidad en los envíos; quizás algunas marcas requieran sus compras con más apuro que otras. No coloques tantas trabas o escalones para por fin, entregar el producto a la compañía.

 

4. Ofrece métodos de pago directos

En la misma línea del punto anterior, frecuentemente, las empresas requieren con urgencia las compras que han hecho; por ello, integra métodos de pagos directos donde no se deba esperar mucho para que la transacción se haga efectiva. Las tarjetas de crédito son las más utilizadas en este caso, pero también podrías apoyarte de otros mecanismos de pagos que sean más rápidos.

 

5. Incluye las valoraciones de tus compradores

La publicidad de boca en boca también sale a relucir en el eCommerce B2B, y más cuando se trata de empresas. En tu web incluye las valoraciones y comentarios que tus compradores te han dejado, que todos lo vean. Esto, incrementará la confianza y seguridad en comprarte.

E l eCommerce ha cambiado la manera tradicional de vender. Ya no se comercializan productos y/o servicios únicamente a consumidores finales; ahora, las empresas también compran y, se da el término eCommerce B2B. ¡Toma en cuenta los mejores consejos y sé exitoso en tu negocio en línea!

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