Daniel Rendón
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Contenidos diferentes para cada plataforma o red social ¿Por qué?

Hoy en día es innegable el crecimiento que ha experimentado el internet en relación a todos los aspectos de la vida cotidiana del ser humano común, asimismo, esta transformación o especie de evolución se ha llevado a cada plataforma, página, sitio web o social media que existe en la actualidad del mundo 2.0.

Ahora bien, entendiendo que con el pasar del tiempo, el ámbito digital ha dado un gran vuelco, debido a que ahora todo lo que se crea es pensando en el usuario, es fácil deducir que lo mismo pasa para nuestro tema en específico, las plataformas o Redes Sociales.

Sería complicado mencionar cada una de las Redes Sociales existentes, pero sin duda alguna podemos detallar las más utilizadas por las grandes masas de empresas, marcas, organizaciones o individuos comunes, desde la comodidad de sus hogares, y más sencillo aún, desde sus smartphones o teléfonos celulares inteligentes.

Dentro de las Redes Sociales o plataformas con mayor número de usuarios, sea cual sea su intención, o motivo para crear perfiles, aparecen:

Entonces, luego de conocer las que, probablemente, sean las Redes Sociales más utilizadas en la actualidad, podemos ahondar en el por qué de los contenidos ideales y específicos para las mismas, entendiendo que cada una de ellas posee características diferentes que cambian sus naturalezas.

Facebook, la más utilizada en el mundo de las Redes Sociales, posee una plataforma que nos invita a utilizar un lenguaje bastante familiar, combinando contenidos audiovisuales con textos informativos. Mediante ella podemos interactuar con nuestros clientes o consumidores, fidelizarlos y ampliar la base.

Aquí tratamos de comunicarnos a través de contenidos virales o de interés para un público que ya deberíamos tener bien segmentado. Además es recomendable que utilicemos el perfil de fanpage en caso de ser una empresa u organización.

A diferencia de Facebook, Twitter es más informativa e instantánea. En esta Red Social es fundamental estar atentos a lo que es tendencia, la cual cambia constantemente en el transcurso del día.

Publicar noticias, hablar o realizar coberturas sobre eventos al momento, es una de las características principales de este sitio web. Los usuarios tienden a buscar primicias de algún hecho que sucedió recientemente, esta sucediendo o a punto de suceder.

Youtube es extremadamente visual, por su condición de portal de videos, pero con las actualizaciones que ha experimentado, actualmente podemos realizar transmisiones en vivo, crear canales e interactuar con el público, quien fácilmente puede dejar comentarios en nuestros post.

Cuando hablamos de Instagram, hablamos de imágenes, buenas imágenes. Una buena fotografía es indispensable para tener éxito en esta Red Social, aunque también nos permite conectarnos con los usuarios mediante la publicación de historias. Conocerlos y darnos a conocer al mismo tiempo.

Asimismo estos post pueden ser complementados con información corta y precisa que describa o explique lo que la imagen no puede dar a conocer.

Al buscar una Red Social que se enfoque en el mundo empresarial, académico o de negocios, Linkedin es una gran opción, porque nos ayuda a conectarnos con diferentes perfiles de personas, empresarios y organizaciones que tengan un interés en común con nosotros, y con los cuales podamos hacer alianzas para crecer y optimizar nuestras empresas o marcas.

Google +, a pesar de no ser tan usado por los usuarios comunes, si que es utilizado frecuentemente por aquellas personas o empresas que quieren dar a conocer una información, siendo incisivos, sin llegar al punto de ser invasivos.

Luego de ahondar un poco en las Redes Sociales más populares, es necesario aclarar que todo depende de la audiencia, porque son ellos quienes saben qué salen a buscar cuando se registran en determinado sitio web.

Es para ellos que nosotros vamos a tomarnos el tiempo de adecuar los contenidos. ¡Recuerda que trabajamos por y para el cliente, luego de mucho trabajo las recompensas vienen solas!

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