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Andrea Vázquez
Andrea Vázquez
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Atraer leads: Usa el content marketing como un imán de atracción

El content marketing es una de las estrategias más utilizadas hoy día por las marcas. La razón es sencilla. Se trata de una metodología diseñada para atraer al consumidor y no para perseguirlo. Con los contenidos se les ofrece a los clientes cosas que le interesan y en especial, soluciones a sus problemas. Por ello se utilizan como un imán de atracción.

Sin embargo, poner en marcha una estrategia de content marketing no es nada sencillo. Es algo que requiere esfuerzo y mucha paciencia, porque atraer leads no es algo que sucede de un momento a otro. Aun así, se trata de la mejor alternativa para conectar con el público objetivo, no solo para atraerlos sino también para fidelizarlos. Y si como marca no has entendido la importancia de esto, necesitas revisar tu plan de marketing.

¿Cómo debe ser el contenido para atraer leads?

Cuando se habla de leads se habla de acercamiento del cliente. Cada empresa puede considerar los leads de una manera diferente, pero en líneas generales se considera como un paso previo a la compra. Dependiendo del objetivo que persiga la empresa, los leads pueden ser la descarga de un material, el alta en una base de datos para recibir boletines o simplemente la solicitud de información.

Ya ha quedado claro que la mejor estrategia para conseguir estos leads es aplicando el content marketing. Sin embargo, es importante saber cómo utilizar esta estrategia. ¿Cómo deben ser estos contenidos para llamar la atención? Las empresas deben trabajar en contenidos de calidad, ya que serán estos los que atraigan a la audiencia y además hagan que se queden y regresen por más.

Claro que decirlo resulta mucho más sencillo que hacerlo. No obstante, aunque no existe una fórmula mágica para hacer contenidos perfectos que se conviertan en un imán de atracción, sí que existen algunos trucos para conseguirlo. Los contenidos que atraen leads suelen tener unas características comunes. Te las presentamos a continuación.

Debe estar dirigido a una audiencia específica

El content marketing sólo puede funcionar de una manera. Debes conocer quién es tu cliente ideal. Y es que para que tus contenidos puedan atraer leads necesitas saber quiénes son tus potenciales clientes. Los contenidos deben tener un público objetivo que esté bien definido, estudiado y segmentado. Sólo así podrás adelantarte a las tendencias del sector y sobre todo a los intereses de los usuarios.

La personalización también es clave dentro de esta estrategia. Pero para poder ofrecer contenidos de este tipo es fundamental saber qué busca nuestra audiencia y en especial en qué momento del embudo de conversión se encuentra. Conociendo esto será más fácil crear contenido dirigido a un público mucho más específico.

Debe aportar valor

Una vez que has construido el perfil del usuario que quieres conquistar, estarás listo para generar el contenido. Pero este debe estar enfocado en aportar valor al usuario. Es decir, debe tratarse de algo novedoso y que sea de interés real para la audiencia. Repetir de la misma forma lo que otros dicen no te ayudará a atraer leads. Lo que sí lo hará es aportar nuevas cosas. No importa que hables de los mismos temas siempre y cuando le des un enfoque distinto.

Para que un contenido aporte valor, debe ser útil para los usuarios. Y para determinar qué es útil para tu audiencia, necesitas conocerla. Por ello, esta característica está íntimamente ligada a la anterior.

Debe ser único

Para que una estrategia de content marketing de resultados el contenido que se ofrece debe ser único. Para poder hacerlo necesitarás conocer bien a tu audiencia y tener como objetivo aportar valor. Teniendo esto en cuenta podrás crear contenido único para tus potenciales clientes. Esto es lo que finalmente te hará conseguir los leads que buscas.

Pero, ¿qué caracteriza a un contenido único? No sólo se trata de uno que interese al cliente, sino de uno que también lo sorprenda y sea capaz de conectar con sus sentimientos e ideales. Es precisamente esta la dificultad de este tipo de contenido. Ya que para conectar con la audiencia se necesita de un proceso tanto de aprendizaje como de estudio previo. Sin embargo, al conquistar estos elementos, con trabajo y paciencia, se podrán a atraer los ansiados leads utilizando el content marketing.

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