Marian Mercer
Marian Mercer
COMPARTE ESTE ARTÍCULO | |

Content Marketing para mujeres embarazadas en México

Todos buscan información en la web, por eso es importante pensar en las necesidades del público para atender aquellos nichos que son potencialmente comerciales. En este sentido el mercado de mujeres embarazadas es muy sólido, pues siempre hay mujeres embarazadas interesadas en aprender sobre la maternidad.

Este nicho no involucra a las mujeres embarazadas únicamente, pues también a los padres o familiares cercanos, dependiendo de la relación que tengan con la embarazada.

Aplicando content marketing se puede mantener en constante interacción al público objetivo.

En este caso, hablamos de las mujeres embarazadas residenciadas en México .

Pero es importante aclarar de qué se trata. El content marketing o marketing de contenidos, en español, es la estrategia de marketing digital que involucra la creación de contenido y distribución de contenido útil e importante para un público objetivo determinado, que atraiga, sirva y genere interacción entre la marca y el cliente.

Una vez teniendo segmentando el público objetivo se hace más fácil la creación del contenido, y por supuesto se garantiza la interacción. En esta caso sabiendo que se trata de mujeres embarazadas que residen en México, se tiene un gran avance porque a partir de la ubicación geográfica, se puede determinar los factores culturales que nos permitan acercarnos al público.

¿Qué estrategias de content marketing se puede generar para mujeres embarazadas en México?

Algo interesante en la comunidad de mujeres embarazadas es que se puede trabajar el contenido mediante una línea de tiempo, siendo esta una gran ventaja pues permite que el content marketing sea visualizado de forma secuencial y constante, o incluso una y otra vez a modo de lista de procedimientos.

Puedes iniciar principalmente, con contenido relacionado a la alimentación durante el embarazo; la música como elemento psicológico; y la importancia de las consultas médicas, para saber cómo está el bebé. Para ello se pueden utilizar diversos canales e incluso instrumentos como libros, videos o grabaciones.

Luego vendría la etapa postnatal, la cual a muchas mujeres les podría interesar ya que va desde posibles vacunas, técnicas para dormir al bebé, y hasta el cambio de pañal son algunos de los leads que pueden ser llamativos para el público objetivo: mujeres embarazadas.

Una de las ideas creativas más interesantes es la de los testimonios mediante la creación de un blog. Allí, puedes crear content marketing para aquellas mujeres embarazadas por primera vez donde pueden conocer relatos de otras mujeres.

Por otra, parte ten presente que al crear contenido para mujeres embarazadas se puede trabajar mediante las comunidades en redes sociales. Recuerda que estas poderosísimas plataformas están siendo vanguardia en la generación de tráfico hacia las landing pages . Así que explota todo el potencial del content marketing en las redes sociales.

Finalmente, no olvides que el content marketing debe obedecer a una estrategia de marketing digital y debe guardar principios éticos: como la veracidad, la fiabilidad y la utilidad. Recuerda que se trata de mujeres embarazadas y por lo tanto es información delicada que puede afectar el desarrollo de una bebé.

SUSCRÍBETE

Recibe un email con nuestros artículos:

New Call-to-action

También te puede interesar: