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Elianny Gutiérrez
Elianny Gutiérrez
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Cómo crear content marketing para millennials sin morir en el intento.

El mundo en general ha cambiado en todo sentido, gracias a los avances en ciencia y tecnología que día a día se incrementan. En unos aspectos, se ha cambiado para bien; en otros, no para tanto. En el caso del marketing, la forma de vender y comprar ya no es la misma que en décadas pasadas, e incluso, ni siquiera es la misma que del año pasado. Las agencias de marketing –por ejemplo- han sufrido varias transformaciones también, estas, han tenido que adecuarse a las nuevas generaciones que están dominando el mercado, específicamente, a los millennials.

Pero, ¿quiénes son los millennials? Son todas aquellas personas que han nacido entre los años 1985 y 1995, aproximadamente, y que al día de hoy están en un rango de edad entre los 20 y 35 años. Los millennials representan a la primera generación nativa digital, es decir, han crecido durante el auge de las nuevas tecnologías, han visto surgir los más novedosos aparatos electrónicos, videojuegos, internet, plataformas sociales, teléfonos móviles y, muchos cambios más que los vuelven una gran y exigente generación digital.

Por supuesto, hoy, al año 2017 los millennials ya tienen una edad promedio que los vuelve maduros y con un gran nivel de incidencia sobre las tendencias digitales actuales. Ellos han revolucionado la manera de comprar y vender por internet, no son individuos pasivos como en su tiempo lo fueron sus padres y/o abuelos; todo lo contrario, son altamente activos y con un gran porcentaje de inteligencia para decidir a qué marca van a comprarle. Por ello, es importante que las empresas les ofrezcan información de interés para captarlos y fidelizarlos, te compartimos a continuación, cómo crear contenido de valor para los millennials sin morir en el intento.

Millennials: cómo crearles content marketing sin morir en el intento


Algo que debes tener presente a la hora de analizar a tus usuarios potenciales es: ellos no deben adaptarse a ti, eres tú quien debe adaptarse a ellos para poder posicionarte en el mercado y lograr tus objetivos. Checa los siguientes tips sobre cómo crear content marketing de valor para los millennials sin morir en el intento:

  • Conoce a tus prospectos: tus buyer personas (clientes ideales) son seres cambiantes, lo que hoy les gusta ya mañana puede que deje de gustarles. Por ello, para poder crear contenido de valor debes conocerlos, identificar sus intereses, necesidades, aptitudes, hábitos, y mucho más. Eso sí, el diagnostico debe darse de manera continua; esto, por el hecho de que muestren cambios en sus intereses.

  • Identificar las redes sociales que utilizan: el departamento de marketing debe identificar cuáles son las redes sociales que están utilizando los millennials, antes abocarse de lleno en la creación de contenido de valor. Pues, cada plataforma online tiene especificaciones diferentes y, el contenido que vas a diseñar debe adecuarse a ellas.

  • Lenguaje fresco y amigable: como bien te lo dijimos, los millennials no son usuarios pasivos; a ellos les gusta recibir un buen trato de parte de las marcas, respuestas amigables y, por supuesto, visualizar contenido de valor, pero en un lenguaje fresco y sencillo sin tantos términos técnicos.

  • Interactividad: si quieres captar a los millennials tu contenido debe integrar elementos multimedia, es decir, no sólo ofrecer un buen contenido sin ningún tipo de elemento dinámico. Incluye fotos, videos, infografías, audios, entre otros.

  • Dar soluciones y no más problemas: para ofrecer contenido de valor, es importante que este, deje algo en los usuarios. Es decir, que responda a alguna necesidad en específico; la idea es que brindes soluciones a sus problemáticas.

  • Incluye sus intereses: los millennials siempre sentirán más afinidad por aquellas marcas que hacen uso de sus imágenes favoritas, por ejemplo. En tus estrategias de marketing de contenidos, integra sus películas favoritas, videojuegos, tendencias de moda, bandas musicales, y mucho más. Hazles saber que comparten un mismo interés.

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