Elianny Gutiérrez
Elianny Gutiérrez
COMPARTE ESTE ARTÍCULO | |

¿Por qué contratar una agencia de marketing digital?

Con el pasar de los años el marketing cobra mayor relevancia en el mercado y sus estrategias siguen aumentando los beneficios a percibir. De esta manera, es normal ver cómo las compañías están implementando cuanta estrategia surge, sin conocer el rumbo, las técnicas y herramientas que pueden ayudarlas a obtener sus resultados. Se han dado a la tarea de diseñar estrategias, pero sin la asesoría de una agencia de marketing digital.

Para adoptar estrategias de marketing, es necesario contar con el personal capacitado que sepa cuáles son las técnicas idóneas que permitirán maximizar los resultados, basándose en los objetivos organizacionales. Allí, recae la importancia de por qué el 2017 es el año en el cual deberías de contratar una agencia de marketing, si quieres estar a la vanguardia y posicionarte en el mercado.

¿Por qué el 2017 es el año en el cual deberías de contratar una agencia de marketing digital?

En un estudio realizado por HubSpot entre los meses de diciembre de 2016 y febrero de 2017, se pudo conocer el estado actual de las tendencias de marketing y ventas con datos cuantitativos que te ayudan a conocer el porqué es importante contratar una agencia de marketing para que te asesore y te guie durante la implementación de estrategias. En relación a ello, el 72% de los encuestados -a nivel de Latinoamérica- señaló que en el año 2017 la prioridad en aspectos del área de marketing de su empresa, es convertir contactos, es decir, aprovechar las oportunidades de venta en clientes potenciales. Asimismo, se destacó que las estrategias de inbound marketing se han expandido a nivel mundial.

Siguiendo los datos arrojados por el estudio, el 56% de los encuestados destacaron que su prioridad en relación a las estrategias de inbound marketing, es mejorar su presencia orgánica en la web, lo que eleva las posibilidades de llegar a los usuarios potenciales y así, poder cerrar más ventas. Y esto, lo consigues apoyándote en profesionales en el área que te ayuden a definir y diseñar las estrategias idóneas según tus objetivos organizacionales y el estado actual de tu empresa.

Comúnmente, el principal problema que tienen las empresas a la hora de desarrollar estrategias de marketing, es no definirlas con las herramientas adecuadas. Por tanto, no logran generar tráfico ni aprovechar las oportunidades de venta. Pues, no logran captar la atención de los usuarios potenciales y mucho menos interactuar con ellos. Así, gran parte de los encuestados (42%) señalaron que les es imposible cerrar negocios a través de las estrategias de marketing que están utilizando, y que ese, es su principal desafío, hoy en día. Dado que, no cuentan con los conocimientos suficientes para poner a andar una estrategia y que los resultados sean eficaces. Asimismo, ignoran cuáles son las herramientas de medición que les ayude a analizar los datos obtenidos en las acciones efectuadas por los usuarios potenciales en sus distintos perfiles sociales.

Agencia de marketing digital: acentúa la revolución digital

El 2017 es el año de la revolución digital, las tendencias de marketing se han impuesto de una manera increíble y para aprovechar todos sus beneficios, es relevante que contrates una agencia de marketing digital que te brinden la asesoría que necesitas y puedas darle a tu empresa el empuje que necesita. Algunos de los beneficios que te brindan los profesionales en marketing, son: estrategias de contenido, estrategias de SEO y SEM, email marketing, y muchas más. Recuerda, invertir en marketing nunca será un gasto, sino, un costo que podrás recuperar en un corto tiempo. Las empresas que no aplican adecuadamente las estrategias de marketing digital, no logran captar la atención del usuario potencial, no se posicionan y, por ende, no logran cerrar ventas.

¡En el 2017 dale una oportunidad a las agencias de marketing digital, apóyate en profesionales y aumenta la presencia de tu empresa en el mercado!

SUSCRÍBETE

Recibe un email con nuestros artículos:

New Call-to-action

También te puede interesar: