Las ventajas de contratar una agencia digital

La presencia en el mundo digital parece estarse convirtiendo en una necesidad básica para las empresas, por lo que, si no quieres que la tuya se quede atrás o se estanque no debes pensarlo dos veces para invertir en ello. Atrévete a digitalizar tu negocio, ya que, este “nuevo mundo” te ofrece una variada opción de plataformas y herramientas que te ayudarán a que la transición sea más fácil.

Por otro lado, quizá tu negocio ya cuenta con un perfil en redes sociales y página web, sin embargo no ves la diferencia y te desespera no lograr aumentar tus ventas.

Si estás en cualquiera de las dos situaciones anteriores, es momento de contemplar la posibilidad de contratar a una agencia especializada en marketing digital y aquí te decimos porqué.

 

Antes que nada… ¿Qué es una agencia digital y cómo funciona?

Por si aún no estás familiarizado o no comprendes totalmente qué trabajo realiza una agencia digital, te lo explicamos. Esta es la responsable de realizar e implementar estrategias de marketing que funcionan en los medios digitales. No solamente se dedican a crear páginas web, sino que cada vez ganan más terreno como expertos en estos medios. Ellos cuentan con el expertise y el conocimiento que tu marca necesita para triunfar y crecer a través del mundo digital.

Además de esto, se encargan de desarrollar el mensaje que quieres transmitir a tu público, creando contenido que impacte en redes sociales, planificando y ejecutando tanto la parte orgánica como la pagada. Una agencia digital tiene el conocimiento para poder optimizar tus campañas, lograr presencia en los medios digitales y conseguir más clientes potenciales.

En ella se usan técnicas novedosas como el inbound marketing, el marketing emocional, el influencer marketing y las alianzas de marca por mencionar sólo algunas. Si aún no te hemos convencido, aquí te enlistamos 8 ventajas.

 

Ventajas de contratar una agencia digital

1.-Saben ejecutar estrategias 360 de marketing digital

Como lo mencionamos antes, actualmente existen diversas plataformas que nos facilitan la vida en los canales digitales, sin embargo, cada una de ellas tiene sus características particulares. No todas funcionan para todos los negocios ni de la misma manera. Para que este plan tenga éxito, debe de contar con una estrategia detrás que conjunte todos los canales necesarios y los haga funcionar en sincronía. Se necesita tener una planeación previa y basarse en estrategias con las que puedas medir el desempeño de tus campañas.

 

2.-Son especialistas en contenido

Los primeros días que tienes que publicar en tus redes sociales te lloverán las ideas, pero después de un tiempo, te darás cuenta que se te agotaron y ya no sabrás qué más publicar. Es por eso que los feeds se vuelven aburridos y fácilmente el usuario te podrá dar unfollow. Al contar con una agencia, esto no ocurrirá, ya que en ella trabaja gente que se dedica a crear el contenido que además de verse bien, atrape al lector con las palabras correctas, además de que este está encaminado con base en la estrategia previa. Hay un back detrás de cada publicación, una razón del por qué usar ese contenido.

 

3- Monitorean los resultados de tus campañas

Actualmente existen cientos de herramientas gratuitas para que puedas comprobar si tus estrategias están funcionando, pero siendo muy honestos, se necesita tener expertise en el tema para poder descifrarlos, entenderlos y poder ajustarlos o dar los next steps necesarios para que realmente se note la diferencia y funcione. Incluso ellos podrán recomendarte cuáles son las mejores métricas a usar y ellos se encargarán de optimizar las campañas a favor de los objetivos establecidos.

 

4- Conocen las tácticas para manejar el influencer marketing

Contactar con los influencers más solicitados, o bien, saber y conocer cuáles le funcionarán mejor a tu marca, no es un trabajo sencillo. Esto requiere de las técnicas y habilidades que usan los especialistas de relaciones públicas. No solamente se trata de conseguir el contacto. Para que una estrategia de influencer marketing funcione y se obtengan resultados, necesitas tener una planeación previa, incluso un análisis de la audiencia del influencer al que te gustaría contratar. Otro punto importante es que muchos de los influencers más prestigiosos cobran por posteo, foto o anuncio, por lo que tener los contactos adecuados te ayudará, no sólo a ahorrar dinero, sino a optimizar los recursos con los que cuentas y apostarle a los influencers que hacen más clic con tu marca.

 

5.- Estrategias personalizadas

Cada negocio es diferente, inclusive si se dedican a lo mismo y esto lo tienen muy claras las agencias. Cada marca necesita implementar una estrategia que esté alineada a sus objetivos y metas, un plan que cubra sus necesidades y se enfoque en lograr aquello que te has planteado. Como expertos en el área, sus conocimientos te ayudarán a ir a la segura. Además no tendrás que preocuparte o añadirte tareas al tener que estar pendiente de todo lo que conlleva la publicidad en medios digitales.

 

6.-Creatividad a flor de piel

Una especialidad de las agencias es la parte creativa. El contar con personas especializadas en esta área es otro de los factores más importantes del éxito de las campañas, ya que, lo que mejor funciona es lo que está un paso más allá de lo común. Son quienes salen de su zona de confort y se arriesgan los que pueden lograr campañas que funcionen.

 

7.- Gestión del tiempo

En un negocio, literalmente, el tiempo es oro. Cuando tienes una empresa que está iniciando, necesitas invertir el 100% de tu tiempo, dinero y esfuerzo, por lo que dejar en manos de los que saben del tema te garantiza mejores resultados.

 

8.-Zapatero a tus zapatos

Cada quien es experto en su área y esta no es la excepción. Sabemos que tienes la mejor intención y las ganas para tu hacerlo, sin embargo, a veces el exceso de pendientes y el tener que estar atento a otros temas que lo requieren, hará que descuides esta área que es indispensable para posicionar tu marca y hacerla crecer. Dejar todo esto en manos de una empresa te quitará un gran peso de encima.

 

¡No le des tantas vueltas al asunto! Si quieres ver un resultado diferente en los medios digitales y tener presencia, atrévete a dar el siguiente paso y anímate a contratar una agencia de marketing digital.

Recibe los últimos datos e inspiración de FMB