agencia de marketing digital - Follow Me Brand
Andrea Vázquez
Andrea Vázquez
COMPARTE ESTE ARTÍCULO | |

Que saber antes de contratar a una agencia de Inbound Marketing

El inbound marketing es considerado hoy día como la mejor estrategia para que las marcas consigan el engagement del público. Con esta metodología que se basa es atraer a los clientes ofreciéndoles contenido de valor se pueden conseguir mejores resultados. Y no solo para aumentar el tráfico de una página web sino para convertir visitantes en leads  y ventas.

Es precisamente por esta efectividad que en la actualidad la mayoría de las empresas están cada vez más dispuestas a invertir parte de su presupuesto en el desarrollo de una estrategia de inbound marketing. Sin embargo, esta estrategia puede llegar a resultar un poco complicada de aplicar. En especial si no se tiene demasiada experiencia en el área.

Por esta razón, la opción más adecuada para muchos negocios ha sido externalizar esta labor. No obstante, también resulta complicado elegir una buena agencia de inbound marketing. ¿Cómo puedo diferenciar una buena agencia de una que no lo es? Hacerlo no es tan difícil. Puedes lograrlo teniendo en consideración algunos elementos.

Factores clave para elegir una buena agencia de inbound marketing

Si has decidido contratar una agencia de inbound marketing para que lleve una campaña para tu compañía, es importante que te tomes un tiempo para analizar cuál es la que más te conviene. Debes tener en cuenta que una buena agencia te involucrará en el trabajo, de manera que puedas estar en control de lo que se hace a pesar de haber externalizado la labor.

Teniendo esto en cuenta, existen algunos factores claves que te ayudarán a determinar si una agencia de inbound marketing en particular es realmente buena para tu negocio.

  • Revisa cuál es su trayectoria y su posicionamiento SEO

Antes de contratar una agencia de inbound marketing es esencial investigar un poco sobre su trayectoria, cuántos años tiene en el mercado y quiénes han sido sus clientes. Además de esto, también debes conocer cuál es su posicionamiento SEO. ¿Por qué? Pues porque lo que pretende tu empresa es conseguir una buena reputación online y un buen posicionamiento SEO. Por tanto, si la empresa que contratas no está en una buena posición respecto a estos dos elementos, ¿qué garantiza que logrará posicionar tu marca si no lo ha hecho con la propia? Recuerda que cuanto mejor esté posicionada en buscadores como Google o Bing, más confiable será.

  • Asegúrate de que tengan experiencia en el inbound marketing

Al contratar una agencia de inbound marketing debes asegurarte de que tienen experiencia en el campo. Para determinarlo es importante prestar atención a la forma en la que el equipo de trabajo habla del inbound marketing. Dependiendo de lo que digan y de cómo se expresen podrás saber si en efecto dominan el tema o si por el contrario no están tan capacitados como deberían.

  • Pídeles referencias de sus proyectos anteriores

Otro factor clave al momento de elegir una agencia de inbound marketing es tener conocimiento sobre los proyectos en los que han trabajado en el pasado. En el momento que te den estas referencias podrás extraer información valiosa sobre su forma de trabajar. Al conocer sus otros proyectos conocerás su metodología pero también podrás saber cómo se expresan de sus clientes. Además, dependiendo de los detalles que te ofrezcan también podrás determinar su nivel de profesionalismo y si respetan o no la confidencialidad de sus clientes.

  • Conoce al equipo que manejará el proyecto

Finalmente pero no menos importante, debes conocer al equipo que manejará tu proyecto. El equipo humano juega un papel clave en el éxito o fracaso de una estrategia de marketing. Es esencial que conozcas las aptitudes y las actitudes de los miembros del equipo. Debes saber en qué se especializa cada uno, cuál ha sido su experiencia y cómo pretenden llevar el proyecto. Al conocer estos detalles será más sencillo saber qué garantías existen de que el trabajo sea exitoso.

  • Pregunta el presupuesto

Este aspecto también es muy importante. Tu empresa debe asignar un presupuesto para esta labor, pero debes saber cuánto necesitarás y cada cuánto tiempo tendrás que hacer nuevas inversiones. Por ello debes preguntar a la agencia de inbound marketing que vayas a contratar cuánto cobrarán y en función de qué. De esta manera podrás planificar mejor la inversión.

Todo negocio puede darse la oportunidad de recibir asesoría experta en rubros que aún desconoce o que por falta de manos expertas aún no domina. Te recomendamos conozcas los servicios de agencia de marketing digital que pueden hacer crecer tu negocio.

consulta-de-marketing-digital-sin-costo

SUSCRÍBETE

Recibe un email con nuestros artículos:

New Call-to-action

También te puede interesar: