Alberto Fernández
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Copywriting orientado a inbound marketing

Como bien sabes, el contenido es la estrella clave de las estrategias, hoy en día. O como dirían por ahí, el contenido es el rey. Se ha evidenciado cuán importante es para captar y fidelizar los usuarios potenciales de una marca. ¿Por qué? Porque ya los usuarios descartan a aquellas empresas que solo muestran un interés comercial y cero sensibilidad humana. Sí, hay que vender, pero también hay que esforzarse por compartir información de valor que busque solventar alguna problemática, y esto a su vez, se traduce en concretar ventas. 

En sencillas palabras, el contenido es importante porque es capaz de enganchar al lector, invitándolo a conocer un poco más sobre la marca. Convencer a los compradores actuales, ya no es tarea fácil. Se necesita más que buenas intenciones. De allí, es de donde vemos que surgen términos como el copywriting. ¿Sabes a qué refiere este término? Fíjate en lo siguiente: 

 

¿Qué es un copywriter 

Un copywriter es el encargado de realizar los contenidos que funcionan como textos publicitarios de una marca. Sencillamente, de un buen copy depende una campaña publicitaria. Entonces, el copywriting es simplemente el concepto en sí, la tarea que hace el copywriter. Es decir, refiere al hecho de crear contenidos publicitarios para vender una idea, hacerla atractiva y capaz de enganchar a la audiencia objetivo, con la finalidad de hacerlos clientes fidelizados a la marca.  

El copywriting va de la mano del inbound marketing, en otras palabras, es su aliado más preciado. ¿Por qué? Sencillamente porque de la calidad de tus copys dependerá cuán enganchable es para los lectores, es decir, mientras más bueno sea, más leads vas a lograr. Ya has de saber que el inbound marketing se basa en crear contenidos de calidad, y ese, precisamente debería ser el enfoque a seguir por el marketing de entrada.    

Por ello, las marcas están orientando su estrategia creativa de copywriting al inbound marketing, al notar los increíbles beneficios que eso les aporta. ¿Cómo? Depende de la calidad de los contenidos de tu campaña publicitaria, tus usuarios podrían suscribirse, por ejemplo, a tu boletín de noticias, para conocer más a fondo de lo que estás hablando. O en el mejor de los casos, si lograste convencerlos de adquirir tus productos y/o servicios, pueden decidir convertirse de buenas a primeras. 

 

¿Cómo hacer una estrategia de copywriting orientada al inbound marketing? 

 

Aunque no lo creas, no es un proceso complejo. Se trata más que todo de diseñar contenidos enfocados en el inbound marketing, propiciando el uso de las técnicas propias de esta metodología. De igual forma, a continuación, te compartimos algunos consejos: 

 

  • Título interesante: el enunciado de un contenido es el principal aspecto que los usuarios notan y, este será el punto de partida que definirá cuán exitoso será tu copy. Debes crear un título que hable por sí solo, es decir, que al leerlo los usuarios sepan de qué tratará la información que le estás compartiendo. Es importante que utilices palabras amigables y que armonicen el contenido. Deja de lado el aspecto formal con palabras técnicas; tu propósito debe ser enganchar al usuario potencial y objetivo, no desalentarlo a no leerte.  
     
  • Investiga a tus usuarios potenciales: el inbound marketing basa su metodología en conocer a profundidad al consumidor que conformará la audiencia objetivo. Entonces, investiga sus gustos, sus intereses, cómo piensa y qué necesita. Esto, te ayudará a crear un contenido vendedor; recuerda, la base del copywriting es vender a través de las líneas. 

  • Contenido viral: aparte de ofrecer un contenido de alta calidad, debes promover que el mismo, se propague por todas las plataformas sin el hecho de hacerlo tú mismo. Es decir, debes integrar elementos que inviten a los usuarios a compartir el contenido a otros. 

 

Como ves, un buen contenido publicitario basado en el copywriting siempre debe ir un paso más allá si se desea enganchar a su audiencia. El inbound marketing se ha posicionado como un aliado idóneo para hacer de contenidos publicitarios, contenidos de valor y vendedores. Recuerda algo, de las mejores ideas siempre salen los mejores contenidos, basa tu campaña publicitaria en información que lleve a tu marca al éxito ¡Sal de lo cotidiano y prueba nuevas y acertadas variaciones! 

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