Karla Ricalde
Karla Ricalde
COMPARTE ESTE ARTÍCULO | |

Cosas que cambiarán en el Internet en el 2017

El mundo digital está en constante cambio. Año tras año se implementan nuevas tecnologías y otras simplemente quedan en el olvido, lo mismo pasa con redes sociales, servicios o portales web.

Estos cambios, usualmente son consecuencia de sucesos importantes que orillan a tomar ciertas medidas, y el 2017 no será la excepción. A días de terminar este año, hay algunas cosas que ya empiezan a tomar una nueva forma, desde nuevos emprendimientos hasta severas normas en contra del spam que puede terminar en fraudes. Veamos algunas de ellas.

  • No creas todo lo que lees
    A raíz de que en el día previo a las elecciones presidenciales en Estados Unidos se dieron a conocer muchísimas notas falsas con información negativa de la candidata Hillary Clinton, las alarmas se encendieron en cuanto a los sitios que difunden este tipo de data.
    Algunos lo hacen como mero entretenimiento, otros como clickbait y otros con la verdadera intención de desinformar.  Sea como sea, Facebook y Google tomarán medidas y lucharán por eliminar estos contenidos al no darles visibilidad –en el caso de Facebook–, y en restringirles la publicidad a estos sitios –en el caso de Google–.
  • No todo lo que brilla es oro
    Facebook se propondrá luchar contra el comercio electrónico falso de accesorios, ropa y demás productos en su plataforma, esto mediante análisis de las imágenes utilizadas, ayudando así a combatir posibles fraudes y contenidos basura.
  • Google nunca se rinde
    A pesar de que el gigante ha tenido grandes fracasos como Google+ y su plataforma de streaming musical, en ese año se aventurará a crear un festival llamado Good Fest, el cual se transmitirá en directo. Esto puede abrir la puerta a una revolución en la manera en la que consumimos la música en vivo.
  • Al infinito y más allá
    El gigante de ventas por internet Amazon, buscará llegar a donde nunca ha llegado, a un mercado y negocio nuevo, es decir, al mundo del streaming deportivo. Si bien Amazon ha incursionado en plataformas de video y hasta produce sus propias series y películas, el mundo deportivo es algo nuevo para ellos.

Después de un 2016 bastante extraño en muchos aspectos, el 2017 puede revolucionar varios más. Habrá que esperar e ir comprobándolo día a día.

SUSCRÍBETE

Recibe un email con nuestros artículos:

New Call-to-action

También te puede interesar: