Edith Minor
Edith Minor
COMPARTE ESTE ARTÍCULO | |

¡Crea Landing Pages que capten a tu audiencia!

Un sitio web puede ser creado con diferentes objetivos. Algunos clientes desearán que su sitio tenga un diseño increíble y muy atractivo al ojo, mientras otros buscan tener un sitio eficiente y listo para la generación de leads. Quienes nos dedicamos al marketing digital, tenemos el deber de explicar las ventajas entre el desarrollo de un sitio y otro.

Para el segundo tipo de cliente resultará familiar haber escuchado en alguna ocasión el concepto "landing page", sin embargo, en muchas de las ocasiones puede no resultarles clara la función con la que cumplen y el porqué de su existencia.

Una landing page funciona como herramienta para llevar a la audiencia de tu marca a alguna acción determinada; su objetivo principal es la generación de leads y el incremento en los índices de conversión de un sitio.

La forma en que los encamines hacia una landing page determinada puede ser un banner, anuncio, newsletter, entre otros; mientras que el motivo va desde un contenido de valor, cupón, una prueba gratis o una promoción especial. Su característica principal es que da instrucciones y guía a la persona en el proceso hasta llegar al propósito para el que fue creada, a través de texto, imágenes, algún botón, o campos que se deben llenar (éstos suelen ser muy breves cuando el usuario se encuentra apenas en una etapa TOFU/MOFU).

¿Cómo crear una buena Landing Page?

Dar algo interesante a cambio

Ofrecer un contenido de valor o una promoción especial que sea realmente atractiva para quien lee, es primordial, por lo que gran parte de su efectividad depende lo que ofrezcas a cambio de la información que pides del usuario. Ten en claro el buyer persona a quien va dirigida esta landing page, es pieza fundamental; con base en ello, descubre lo que le ofrecerás a cambio, una vez que el mensaje llegue a él.

Mostrar el beneficio

Resaltar en tu mensaje el beneficio de obtener "Las tendencias 2016 para tu estrategia de Inbound" puede ser un título que llame la atención de tu audiencia. Recuerda que lo mejor es que des al menos una pista de lo que recibirán antes de dar click en el CTA.

Urgencia

Mostrar la necesidad urgente de registrarse para obtener ese "algo" a cambio, motiva a dar el click final. En el mensaje debes mostrar algo como: "Por lanzamiento, sé el primero en conocer este nuevo producto".

El proceso de encaminar a la audiencia.
  • Debe verse como extensión o continuidad de un anuncio que se haya visto en algún otro sitio.
  • Mostrar la oferta o beneficio que el usuario puede obtener si da click al CTA.
  • Llevarlo a la acción específica a través de textos breves y mensaje directo.
  • Dar el contenido de valor que se ofreció inicialmente.

Los beneficios de la obtención de información a través de landing pages son invariables, pero la mayor ventaja es el mejor conocimiento del journey de los consumidores. La data recopilada es medible, y por lo tanto podemos dar seguimiento tanto a los clientes que realizaron su compra como a los que no; además, realizar una mejora en el diseño de cada una de nuestras landing pages basándonos no sólo en subjetividad, sino en métricas obtenidas.

Hoy en día, crear un sitio web no basta. Un buen sitio debe contemplar el uso de landing pages que dirijan al target hacia el producto; medirlo, mejorarlo, y así sobresalir de la competencia.

SUSCRÍBETE

Recibe un email con nuestros artículos:

New Call-to-action

También te puede interesar: