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Jairo Niño
Jairo Niño
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Consejos básicos para principiantes: Crear tu canal de Youtube

Si estás pensando en crear tu canal de YouTube o estás comenzando tu quinto canal, el proceso es el mismo. YouTube es simple ¿verdad? Todos los que tienen una cuenta de Gmail ya tienen un canal.

Muchos de nosotros hemos tenido nuestro sueño de youtuber, y hemos puesto a marchar nuestra idea sin prepararnos tan siquiera un poco, lo que lleva a ese canal directamente al fracaso.

Para mí, ha sido importante preparar el canal desde una hoja de papel y un lápiz hasta repasar algunos tutoriales. Lo más importante, siempre, es la perseverancia y hacerlo porque te es divertido. Esto siempre y cuando hablamos de un canal personal.

Ahora, si es un canal para tu empresa, entonces tendrás doble motivación: te divertirás, y generarás ingresos. He recaudado algunas pautas que deberías conocer antes de empezar:

Define cuál será el enfoque antes de crear un canal de Youtube

Este es el primer paso y el más importante. Esto significa elegir un tema o área de experiencia para enfocar el contenido de tu canal. Si se trata de un canal empresarial, de la misma manera debes escoger algo que atraiga a tu público objetivo.

Usa bellos diseños de canales que sean ilustrativos del tipo de contenido en el que se enfocará. No es lo mismo diseñar un canal personal sobre ‘trucos de maquillaje’ personal, a un diseño para un canal sobre ‘trucos de maquillaje’ que promocione tu tienda.

Crea arte independiente del dispositivo, es decir, arte que se verá bien en cualquier tipo de dispositivo. Aproveche las plantillas de YouTube para que la experiencia visual sea buena en un dispositivo móvil, televisor inteligente o computadora de escritorio.

Piensa en el viaje del espectador

El contenido en tu canal debe ser digerible para los nuevos espectadores. Considera cuidadosamente a su público objetivo, luego organiza tu contenido de tal manera que los episodios sean placenteros para todos los espectadores dentro de esa audiencia.

Ya sea que acerques a los espectadores a la historia de tu marca o a los temas de nicho que cubre tu canal, debes asegurarte de que sea divertido, y además que sea fácil descubrir contenido nuevo para tu canal.

Un guión planeado te ayudará a estructurar bien el contenido. Un cronograma de publicaciones y de temas asegurará el éxito en tu primera temporada.

Crea un calendario de contenido fuerte

Asegúrate de decirle a tus espectadores cuándo esperar qué tipo de contenido de tu canal. Utiliza el avance del canal y la sección Acerca del canal para informar a los espectadores y suscriptores de tu calendario de contenido. Y mantenlo.

Además, como es un negocio emprendedor, la disciplina es fundamental. Un horario y ponerte metas de contenido serán la clave para no abandonar tu proyecto.

Crea buen contenido

Este no es el primer paso en el propósito; esto viene después de una cuidadosa consideración del enfoque de tu canal, estrategia de contenido y calendario. Tendrás que establecer una cadencia para la creación de contenido que sea realista para tus objetivos personales o presupuesto de marca y línea de tiempo.

Un buen video toma tiempo. Crea esquemas y scripts para tus videos; no hagas videos cuando comiences. Algunos creadores pueden salirse con la suya con contenido sin editar, pero debes crear contenido que provenga de un contenido sólido y una estrategia creativa. Crea contenido auténtico que se alinee con tu canal, tu punto de vista y tu público.

Interactúa con tu audiencia

Conócelos. Cada video es como una fecha, pueden quedarse después del primer curso y si realmente les agradas comentarán el video y lo compartirán con sus amigos. Cuando eso suceda, asegúrate de comentar: la reciprocidad es la forma de ganar en YouTube. Alimenta a tu audiencia y a tus fanáticos más grandes; ellos te amarán de vuelta, te lo aseguro.

Nada es fácil en la vida, pero muchas cosas son divertidas. Aprovecha el increíble ecosistema que YouTube proporciona, crea, comparte e interactúa con tu audiencia y serás el verdadero ganador al final.

Enfócate en crear una buena historia, YouTube es uno de los mejores medios para transmitir un sentimiento hacia tu marca. Combina su potencial con otras redes sociales, incrusta vídeos en tu blog y deja que tus creaciones se vuelvan virales. Tu negocio y tu billetera lo agradecerán.

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