Daniel Rendón
Daniel Rendón
COMPARTE ESTE ARTÍCULO | |

Crece tu negocio usando social media

Cada estrategia en social media depende de qué tipo de empresa, marca u organización tengas y de qué quieras lograr a través de él. Las redes sociales pueden ser usadas para ganar exposición de tu marca, interactuar directamente con tus clientes hasta generar engagement o simplemente vender.

Lo primero que debes saber es que para establecer una estrategia de social media que verdaderamente sea exitosa, se le debe dar la importancia y el respeto que requiere, debido a que es necesario conocer un conjunto de factores que marcarán la pauta en el camino que estamos a punto de emprender.

Tomarlo como una tarea sencilla que no amerita mayor nivel de dedicación y trabajo será el primer paso hacia el fracaso de tu empresa en lo que se refiere al mundo digital.

Para hacer crecer a nuestra marca u empresa mediante el buen uso de las redes sociales, vamos a mencionar algunos de los siguientes factores:

Adáptate a los cambios

La naturaleza de las redes sociales desde su nacimiento ha sido ir modernizando sus plataformas para ser más dinámicas y atractivas.

Con cada elemento que mejora y enriquece a tu sitio web o red social, tienes nuevas oportunidades de ofrecer un estilo e imagen idónea u atractiva para que tus potenciales clientes centren su atención en ti y hagan uso de tu producto o servicio.

¡Si el mundo cambia, cambiamos con él! ¡La evolución es el camino!

No todas las redes sociales son para tu empresa

Elije específicamente los canales donde creas que puedas generar un buen contenido que se apegue a la personalidad de tu marca. El que mucho abarca poco aprieta

Debemos tener muy presente que cada red social tiene una naturaleza distinta, y por lo tanto, un público diferente. Algunas son más visuales, otras más textuales. Todo depende del target que queramos capturar. Elige sabiamente.

Monitorea tus estadísticas de social media

Es vital saber qué estás haciendo bien y qué no para que no cometas los mismos errores sistemáticamente. Para ello la Web te ofrece diversas herramientas gratuitas con las que puedes analizar las métricas de cada red social. En mi experiencia una muy completa es Metricool.

Pero la web pone a tu disposición una gran gama de oportunidades que te arrojan datos en tiempo real para evaluar la efectividad de la estrategia que estás desempeñando. Esta es una de las características más importantes del uso del Marketing Digital

Sé accesible

Da siempre a tus seguidores una opción a través de la cual puedan contactarte de manera directa e inmediata, ya sea tu mail o número telefónico.

Deja una puerta abierta en tu bio hacia tu empresa, marca u organización.

Es fundamental para generar o crear una sensación de fraternidad con tus consumidores, recuerda que ahora ellos buscan sentirse escuchados. ¡Escúchalos!

Estudia los horarios para publicar

Sin duda alguna este es uno de los factores fundamentales para que nuestros contenidos causen o no el impacto deseado en los consumidores. ¿Por qué? Es vital determinar cuando hay mayor tráfico en las distintas redes sociales que estamos manejando para priorizar los post que vamos a sacar a la luz, dependiendo de su relevancia.

No desaproveches contenido de interés, evita que pase desapercibido.

Mantente presente

La constancia define el hecho de que tus usuarios se acostumbren a ti o no, es necesario que mantengas un ritmo bastante fluido con tus publicaciones, haciendo sentir tu presencia en todo momento. ¡Ellos pueden contar contigo!

En resumen, por redundante que parezca, el peor error de Marketing Digital que puedes cometer es no tener un plan de redes sociales que te ayude a mantener control sobre lo que pasa o deja de pasar en ellas.

Construye tu plan y síguelo, debido a que las redes sociales están en constante cambio y deberás estar dispuesto a adaptarte sin perder el horizonte u objetivo principal.

Evalúa y mejora tu estrategia cada cierto tiempo, esto te ayudara a definir nuevas técnicas para la masificación del contenido que difundes.

Si ya tienes claras tus metas, tómate un tiempo para conocer las metas de tus clientes y saber qué es lo que a ellos principalmente les interesa, luego idea la estrategia en Social Media que te ayude a captar su atención, dejándoles saber que tú eres la mejor opción para obtener eso que tanto quieren o necesitan.

razones para contratar una agencia de marketing digital

SUSCRÍBETE

Recibe un email con nuestros artículos:

New Call-to-action

También te puede interesar: