Alberto Fernández
Alberto Fernández
COMPARTE ESTE ARTÍCULO | |

Crecer una base sana de leads con inbound marketing

Todos sabemos que sin clientes no puede funcionar un negocio, pero conforme transcurre el tiempo se ha vuelto más difícil atraerlos, captarlos y retenerlos. ¿Por qué sucede esto? Sencillamente porque los usuarios están cambiando sus gustos, comportamientos e intereses de manera frecuente; ya no es tan fácil llamar su atención. Primeramente, por la gran competencia que existe en el mercado y, además, porque ya no se dejan influenciar por la publicidad tradicional; se han vueltos renuentes en este sentido y toca ingeniárselas para llegar a ellos y convencerlos de conocer nuestro sitio web.    

Una vez estén dentro del sitio web, el nivel de dificultad aumenta. Ahora, hay que conseguir que pasen de comunes visitantes a leads. ¿Sabes a qué refiere este último término? Chécalo.  

 

¿Qué es un lead?

El marketing digital reúne un sinfín de términos que, a veces es normal ignorar unos cuantos. Un lead es una persona (visitante común) que ha decidido facilitar sus datos de contacto a una marca mediante un formulario de registro, y como efecto, pasa a formar parte de su base de datos. Por tanto, será más sencillo llegar a él, al conocer su nombre, apellido, y/o cualquier información contentiva en el formulario de registro. La finalidad de convertir usuarios comunes en registros en la base de datos, es diseñar y compartirles estrategias más específicas y personalizadas según sus datos.    

Los leads son un término que se da en torno al inbound marketing, en sí, representa una de las bases fundamentales de la metodología del marketing de entrada ¿Por qué? Recordemos que, esta estrategia gira en torno a la personalización de contenidos y estrategias en general para atraer, captar, retener y fidelizar a los usuarios potenciales. Y nada de esto podría hacerse si no se tiene un base de datos compuesta por leads.  

Crecer una base sana de leads con inbound marketing 


Lograr la conversión de visitantes comunes a leads, no es nada fácil. Debes darle a tu usuario algo a cambio. En algunos sitios webs utilizan la descarga de contenidos “gratuitos” a cambio de llenar un sencillo formulario, eso, precisamente, es captar un lead. En el justo momento que el usuario llena las casillas requeridas pasa a formar parte de la base de datos de la empresa. Y esta, va alimentando progresivamente la información de su audiencia objetivo para luego, utilizarla a su favor en el diseño de estrategias individualizadas.
 

 

Ahora bien, ¿Cómo crecer una base sana de leads con inbound marketing? Te compartimos unos sencillos consejos para que puedas lograrlo:  

 

  • Diseña contenidos valiosos: el inbound marketing te brinda el gran beneficio de poder conocer a través del buyer persona, el perfil de tu cliente ideal. Esto, te ayudará a conocer su comportamiento, hábitos, intereses, necesidades y/o gustos específicos. Con esa información debes darte a la tarea de crear contenidos que se ajusten a esas características. Recuerda que, tu función es alimentar tu base de leads, la difusión de contenidos debe ser precisa; no se trata de escribir 2 líneas y ya, sin ningún tipo de calidad. Céntrate en transmitir calidad, soluciones y, dar un toque reflexivo en tu usuario potencial.      

  • Sitio web sencillo y optimizado: una página optimizada es imprescindible para crecer tu base de leads. Enfócate en crear un diseño sencillo, usabilidad que facilite al usuario la interacción, la comprensión del sitio y tus contenidos, la navegación de la web, la velocidad de carga, la accesibilidad y la experiencia del usuario. Básicamente, enfócate en compartirle un sitio online fácil de utilizar y muy bien optimizado.  

  • Formularios cortos y precisos: no por tener más información de tus usuarios les pidas un montón de datos. Obviamente, los vas a espantar. Crea formularios cortos y con información precisa. En el inbound marketing es más la calidad y menos la cantidad.  

  • Social media: se trata de la amplificación de tus contenidos por los medios sociales donde estén tus usuarios. Debes promover la rápida difusión e invitarlos a visitarte en tu sitio oficial. 

  • Email marketing: es idóneo para mantener el crecimiento de tu base de leads. Comparte información valiosa con tus usuarios, infórmale las promociones más recientes, ofrece descuentos por compras continuas y, cualquier otro método que te lleve a mantenerlos dentro de tu base de datos. Eso sí, tampoco los satures con un bombardeo frecuente de contenidos. Aprende a conocer el momento preciso para compartirle la información exacta.    
¡Estás en el momento correcto para crecer una base sana de leads con inbound marketing! 

 New Call-to-action

SUSCRÍBETE

Recibe un email con nuestros artículos:

New Call-to-action

También te puede interesar: