Ana Romero
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CRM: El siguiente paso después de tener éxito con inbound marketing.

Si ya implementaste inbound marketing dentro de tu marketing digital, y te ha salido bien, si tus estrategias han dado los frutos que querías, entonces es buen momento para pensar cual será el siguiente paso. Y en este sentido, un paso lógico es la introducción del CRM en tu empresa.

El CRM te ayudará a levantar tus ventas, ya que podrás analizar a los clientes potenciales bajo la visión del proceso de ventas. Y para que puedas elaborar una estrategia que te sirva y puedas integrar el CRM dentro de tu inbound marketing, abajo te dejo una serie de consejos que te ayudarán.

 

Qué es el CRM.


El CRM es un software que funciona como base de datos en donde se guarda toda la información de los clientes o clientes potenciales. Esto facilita el trato, ya que cuando se necesite cierta información solo se tiene que ir al software y localizarla. Este programa es especial para incrementar las ventas. El CRM más popular es Salesforce, pero Hubspot también tiene.

 

Cómo integrar el CRM dentro de tu inbound marketing.

  1. Toma en cuenta que, el empezar a generar más leads, ocasionará que los resultados arrojados provoquen modificaciones en tu estrategia de inbound marketing. Pero no te preocupes, pues si desde el inicio tu CRM entra junto con la automatización de marketing, pueden evitarse los problemas de no considerar los cambios ocasionados por la fusión.

  2. El CRM es para captar todos los clientes potenciales, de cualquier manera, si así lo necesitas también puedes separar únicamente a los clientes de verdad calificados, a los que solo les falta un pequeño empujón para realizar la compra. En este sentido, existen plataformas que te permiten hacer esa segmentación de tus clientes potenciales. Al tener la clasificación de tus clientes potenciales, ya sea de manera general o calificados, hará que tu equipo de marketing sepa por dónde avanzar.

  3. Tu equipo de ventas y el de marketing deben trabajar en conjunto, así que toda la información que el equipo de inbound marketing dé al de ventas, debe estar pensado para concretar el cliente concrete su compra. En este sentido, el equipo de ventas debe tener toda la información de los leads, visitas en tu página, interacción en redes sociales y correo electrónico, etc. Toda esta información puede obtenerse de manera automatizada a través del CRM.

  4. El vendedor debe estar al pendiente y conocer toda la información sobre el cliente, además debe entregar al equipo de marketing todo lo sucedido en el proceso de venta, haya sucedido o no la venta. Y si se concretó la compra, informar qué clase de cliente es, si se trata de un cliente ideal. Todo esto puede hacerse por medio del CRM, y todo esto ayudará a producir estrategias de marketing más exitosas.

 

Por último, integrar el CRM a tu inbound marketing te da la posibilidad de consolidar la relación entre los equipos de marketing y ventas. De aquí que revisar la información que se obtenga del software es de gran valor, ya que esto permitirá crear estrategias y campañas más orientadas y precisas de marketing.

 

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