Andrea Vázquez
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Customer Experience e Inbound Marketing

Hoy día, con un mercado tan competitivo como es el Internet, resulta necesario ingeniarse con métodos realmente efectivos e innovadores para poder tratar al cliente de forma exclusiva. Y, ¿cómo conseguir que nuestros clientes se sientan realmente apreciados por nuestra compañía y sigan adquiriendo nuestros servicios? o aún más, ¿cómo conseguir que nuestros clientes se conviertan en embajadores de nuestra marca y nos recomienden 

De esto hablaremos en el este post al referirnos a dos metodologías de marketing: el Inbound Marketing y el Customer Experience. 

 

¿Qué es el Inbound Marketing?  

El Inbound Marketing es una metodología de mercadeo que ha cobrado gran importancia últimamente debido a su enfoque de tipo no intrusivo y se basa en atraer al usuario a través de contenido de valor. 

El Inbound basa su idea en crear una relación estrecha y amable entre tu empresa y el cliente. La forma predilecta para generar este vínculo es mantener la comunicación con cada uno de tus compradores.  

Los principales medios que se utilizan para llegar a nuestros clientes son: tu sitio web, blogs, redes sociales y el email marketing. Todos ellos se complementan. Por ejemplo: tienes una empresa de vitaminas y complementos fitness. Para tus clientes y potenciales clientes haz creado una guía de recetas saludables y lo promocionas en tus redes sociales. El interesado hace ‘clic’ en el enlace, va a tu blog y completa los datos para descargar el archivo.

  

¿Qué es el Customer Experience? 

El customer experience se basa en estudiar y comprender todas y cada una de las relaciones que guarda cada uno de los clientes con tu empresa o compañía. Así es, cada comprador te enseñará cosas nuevas y a medida que tengas más experiencia tu trato será más profesional y exclusivo.  

Podrás enterarte de voz del propio comprador cuáles son cada una de sus expectativas con respecto a tu compañía y lo que desea conseguir. El Customer Experience es una práctica de todos los días; con la constancia obtendrás una evolución paulatina en tu negocio hasta alcanzar el verdadero desarrollo a nivel de trato con todos y cada uno de tus compradores.
 
 

¿Cómo poner en práctica el Inbound Marketing y el Customer Experience? 

Para alcanzar la metodología correcta debemos ser muy estrictos con cada una de las técnicas que aplicamos.  

Cuando se trata del Customer Experience tenemos que ser cuidadosos con cada una de las ideas de nuestro cliente; para captar cada detalle puedes hacer lo siguiente:  

  • Si un cliente envía un correo a tu empresa por cualquier motivo tienes que ser rápido; respóndele antes de los 10 minutos.  

  • Tienes que centrarte en 3 aspectos básicos de tu empresa; la atención del negocio, la estética del lugar y una buena ambientación sonora. De esta manera tu trato hacia el cliente será más exclusivo.  

  • Observa cómo se comportan los compradores y ve adaptando el ambiente a sus exigencias y necesidades. Tienes que evolucionar de acuerdo a lo que se te pida.  

 

En el Inbound Marketing tu atención tendrá que dirigirse al área más tecnológica; tienes que capturar a tus clientes por medio de los contenidos digitales. Puedes poner en práctica métodos sencillos y eficaces como:  

  • Ofrecer información de valor a tus usuarios a través de un blog. Por ejemplo, si tienes un consultorio de oftalmología, crear un blog con información relevante sobre el cuidado de los ojos será vital para tus pacientes. En este sentido la relación médico-paciente, no se limita solo a la visita mensual, sino que además lo mantendrás interesado de forma activa recibiendo información sobre algo que le interesa. 

  • Los usuarios necesitan poder llegar a tu web, por lo que es esencial que esta esté bien optimizada y posicionada en los buscadores más importantes como Google.  

  • Crea un buen entorno en las redes sociales administrando cada una de tus redes sociales día a día. Ofrece información fresca pero no atiborres las redes con fotos y descripciones cada cinco minutos; esto sólo te hará perder seguidores en vez de atraparlos.
     
     
  • Planea una buena estrategia de Email Marketing. Una vez que hayas creado una base de datos con tus clientes y/o potenciales clientes, procura enviarles información importante y relevante de forma continua.  

Ya estás al tanto de lo que son el Customer Experience y el Inbound Marketing; implementar los dos métodos sería lo ideal para tu empresa ya que ambos se complementan.  

Por un lado, el Customer Experience te ayudaría a crear buenas sensaciones en tus clientes lo cual los convertirá en compradores fieles de tu empresa. A su vez, el Inbound Marketing es genial para que cada comprador se convierta en un seguidor de tu empresa y de lo que esta ofrece; lo cual ayudará a que las personas se relacionen de mejor manera con tu compañía y además se conviertan en embajadores de tu marca. 

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