agencia de marketing digital - Follow Me Brand
Andrea Vázquez
Andrea Vázquez
COMPARTE ESTE ARTÍCULO | |

¿Qué es el Customer Lifetime Value? Mejora tu ROI

Cuando manejamos una cartera de clientes uno de los datos más importantes que debemos manejar es  cuánto se gastan en nuestra empresa. Este dato es preciso para determinar su valor y poder deducir si realmente los consumidores son factibles para nuestra compañía y si vale la pena invertir en nuevas estrategias de marketing 

Si no tenemos los datos del Customer Lifetime Value a nuestra disposición, no sabremos cómo calcular de manera exacta nuestras ganancias y, por ende, estaremos a ciegas al momento de invertir el dinero en nuevos rubros para la empresa.  

¿Qué es Customer Lifetime Value y cómo determinarlo?  

El Customer Lifetime Value es un concepto simple pero imprescindible para el marketing. El CLV está relacionado con el valor de vida de cada comprador, es un estudio que se realiza a largo plazo y los datos que arroja se basan en demostrar cómo se relacionan nuestros clientes con la compañía y los gastos que hacen en ella. De esta manera podremos determinar el verdadero valor de un comprador y la rentabilidad de su relación con la empresa a través del tiempo. 

Para determinar el Customer Lifetime Value necesitarás llevar a cabo una serie de pasos que tendrás que realizar de forma estricta.  

  • Lo primero es detectar las variables que son: compras que realizan los clientes en un lapso de tiempo determinado.  
  • Valores de los clientes a través del tiempo.  
  • Luego, procederemos a las constantes. Estas giran en torno al tiempo que dura la relación entre el comprador y tu empresa (calcular el margen de tiempo general que duran los clientes con nuestra empresa). 

¿Cómo puedo calcular el Customer Lifetime Value 

Existen diversas estrategias para calcular de forma sencilla este factor. Uno de los cálculos más simples consiste en deducir una cantidad aproximada de lo que nos comprará un cliente en el período que dure la relación entre él y tu empresa.  

La forma de sacar la cuenta es la siguiente: Si un cliente hace compras de 20 pesos dos veces al mes y mantiene este ritmo durante un lapso de 5 años entonces la multiplicación a efectuar sería esta: 5 años x 12 meses x 2 compras/mes x 20 pesos/ compra= 2.400 pesos.  

Estas son las operaciones que tienes que hacer para que puedas obtener el Customer Lifetime Value correcto. Una vez arrojados los resultados tendrás que poner manos a la obra, si tus ganancias son positivas esto quiere decir que el comprador se siente a gusto con los productos que ofrece tu empresa y por lo tanto el marketing está dando los resultados esperados y puedes invertir cierta cantidad del capital en mejorar tus estrategias para conseguir más ganancias.  

Si por el contrario, los resultados arrojados dictaminan que las cosas no andan bien entonces debes enfocarte en cambiar las direcciones en las que apunta tu marketing. No es cuestión de invertir dinero en él sino en probar con nuevas vertientes que den mejores resultados y estudiar más a fondo el perfil de los clientes que visitan tu negocio para así saber qué es lo que desean y qué están buscando.  

¿Es importante incrementar el Customer Lifetime Value 

La respuesta es sí, por la simple razón que mientras mejores sean las relaciones del cliente con nuestra empresa, mejores serán nuestras ganancias a largo plazo. Los métodos que tienes que aplicar son sencillos pero, no por ello dejan de ser eficaces.  

  • Una buena campaña de emailing sería ideal para expandir el nombre de tu negocio. No se trata de publicidad basura sino de buenos mails que contengan lo que ofreces y consejos importantes de cómo utilizar cada rubro.  
  • Crear espacios en redes sociales por medio de las cuales los compradores sean atendidos de forma rápida. Además, puedes abrir chats en tiempo real para saber cuáles son sus opiniones y de esta forma también le das la palabra a ellos.  

Estás al tanto de lo que es el Customer Lifetime Value y lo importante que es para aumentar las ganancias de tu negocio. El CLV también te ofrece importantes datos acerca del capital que entra a la empresa por cada comprador y la manera en que puedes distribuir el dinero para mejorar tu estrategia de marketing.   

Todo negocio puede darse la oportunidad de recibir asesoría experta en rubros que aún desconoce o que por falta de manos experta aún no domina. Te recomendamos conozcas los servicios de agencia de marketing digital que pueden hacer crecer tu negocio.

consulta-de-marketing-digital-sin-costo

SUSCRÍBETE

Recibe un email con nuestros artículos:

New Call-to-action

También te puede interesar: