Edith Minor
Edith Minor
COMPARTE ESTE ARTÍCULO | |

David Plouffe: Un genio de la estrategia

Poder decir que llevaste a la presidencia a quien será recordado en la historia como uno de los presidentes más importantes en la historia de Estados Unidos y puesto en el mapa al startup de crecimiento más acelerado y exitoso a nivel mundial, sin duda es la mejor carta de presentación, lo que da como resultado ganarte la confianza casi inmediata del creador de la red social más relevante de todos los tiempos y ser contratado para formar parte de su equipo.

Recientemente fue anunciada la contratación de David Plouffe para tomar las riendas de la fundación del creador de Facebook, Mark Zuckerberg, y su esposa, Priscilla Chan.

La trayectoria de Plouffe, quien es conocido por sus aptitudes como estratega político, se ha enfocado principalmente en liderar –justamente– la estrategia detrás de campañas políticas, lo que lo ha llevado a ganar premios de publicidad, fungir como consultor de Fortune y a tener presencia en programas de noticias en Estados Unidos.

agencia-inbound-mexico-1.png

¿Política y Relaciones Públicas?

Este es un ejemplo de cómo alguien cuya carrera ha estado enfocada a al ámbito político, salta al sector privado y posteriormente a la filantropía. La experiencia de un estratega y publirelacionista puede ser explorada en cualquier sector si se aplica correctamente, y Plouffe es el ejemplo perfecto.

Para cualquier nuevo negocio esto puede hacer una diferencia entre el éxito o el fracaso: llevar el mensaje correcto en el momento correcto, saber qué hacer para contrarrestar una situación que afecte directa o indirectamente la industria en la que te encuentras, cómo establecer las mejores relaciones desde el principio para apoyar y evitar cualquier barrera sociocultural pero, sobre todo, mantenerla y ser congruente con las declaraciones que haces ante los medios y las acciones que llevas a cabo.

El mensaje y voz de marca establece tu relación con tus seguidores. Cada palabra que digas o publiques en medios (particularmente redes sociales) será recordado por tus seguidores y tus adversarios, por lo tanto, mantenerte leal a esa voz y ser congruente en tus acciones, es el gran reto que las marcas o figuras públicas enfrentan cada día.

SUSCRÍBETE

Recibe un email con nuestros artículos:

New Call-to-action

También te puede interesar: