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Alberto Fernández
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Los principales desafíos del marketing digital y cómo abordarlos

El marketing digital es una disciplina de gran versatilidad, capaz de adaptarse a los diferentes cambios que constantemente se suscitan en el mercado. De tal modo, son los marketeros quienes deben enfrentar los continuos retos que se están dando hoy en día, gracias a la era digital. Es común que o tros profesionales no le ve a n la complejidad al área del marketing, piensan que únicamente es vender y ya. Pero, se equivocan; el marketing digital reúne un conjunto de técnicas que han ampliado su alcance. Ya la única preocupación de los marketeros no son las ventas, con el paso del tiempo se han sumado retos como los avances tecnológicos. Te compartimos los principales desafíos del marketing digital y cómo abordarlos.

Marketing digital: sus principales desafíos y cómo abordarlos.

Para los profesionales en el área del marketing digital es de vital importancia conocer cuáles son los principales obstáculos que se presentarán a través de tendencias digitales y, por supuesto, cómo hacerles frente. En relación a esto, en el estado de inbound 2017 millones de marketeros señalaron cuáles son las problemáticas más comunes, hoy en día, y qué hacen para salir de ellas. Checa continuación, los principales desafíos del marketing digital y cómo abordarlos:

 

Herramientas tecnológicas

Para nadie es un secreto que el surgimiento de nuevas tecnologías pone al sector del marketing digital a correr. Estamos en la era de los clientes, y todas las herramientas digitales que ayuden a mejorar la satisfacción de estos, toman gran relevancia para los marketeros. Pues, los usuarios desean encontrar a las marca en todas las redes sociales, por ejemplo. Así como también desean que esta se anticipe a sus necesidades y ofrezca contenido novedoso y valioso. Todo ello puedes conseguirlo con las herramientas tecnológicas, el problema surge cuando son tantas las que están en el mercado, que llegan a saturarte de información.

En el estado de inbound 2017, se destacó la tecnología como principal desafío. La mejor manera de encarar este reto, es comparar las herramientas antes de seleccionar una, es decir, analiza y evalúa sus funciones, en relación a las necesidades específicas de tu empresa. Siempre será más recomendable optar por una herramienta integral que te brinde la posibilidad de solucionar varios problemas a la vez, sin la necesidad de recurrir a múltiples herramientas.

 

La inteligencia artificial

Esta, es una tendencia digital que se ha convertido en un desafío para los marketeros. Es cierto que proporciona amplios beneficios, pero, integrarla a una estrategia de marketing digital llega a ser un gran dolor de cabeza. Sin embargo, es de gran utilidad para poder conectarse con tu audiencia objetivo y evaluar sus acciones de manera rápida y organizada. Solo debes apoyarte en alguna herramienta de inteligencia artificial que involucre las funciones que tú necesitas.

 

Mayores inversiones en social paid media y alianzas con influencers estratégicos

Los usuarios del hoy, desean que las marcas les compartan contenidos de interés y sobre todo, interactivos; pues, ellos desean ser partícipes en las publicaciones de la empresa. Por ello, las inversiones en publicidad en redes sociales (paid media) han aumentado sus números de inversión, así como las alianzas estratégicas que se han desarrollado con influencers del medio que entablen una relación de interés entre la empresa y sus usuarios potenciales. Para hacer frente a este desafío, debes analizar las necesidades de tu empresa en relación a las interacciones que poseas con tus usuarios. La publicidad en medios sociales te generará más ganancias (medio a largo plazo) que costos ¡Atrévete! También apóyate en aquellos influencers que comprendan a plenitud tu marca y qué quieres lograr.

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