Alberto Fernández
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3 descubrimientos clave de “State of Inbound 2017"

Hubspot, genera un informe de manera anual sobre el estado de las tendencias comerciales y digitales en relación al marketing y las ventas, específicamente, sobre cómo han evolucionado según los cambios tecnológicos que se han suscitado desde el año pasado hasta el presente, en este caso, 2017. En él, se expresan datos significantes de empresas a nivel mundial donde se dejan ver los modelos prácticos y, prioridades que persiguen. Las estadísticas que arroja el estudio son de gran relevancia, ninguna es menos importante que otras; pero, hay algunas que captaron la atención de todos los que hemos visto el estado de inbound 2017. Te compartimos, a continuación, más allá de las estadísticas: 3 descubrimientos clave de “State of Inbound 2017”.

State of Inbound 2017, más allá de las estadísticas: 3 descubrimientos clave

 

La iniciativa de Hubspot por informar el impacto de la tecnología sobre las actuales tendencias de marketing y ventas, permite a las empresas mejorar en las áreas dond e les sea necesario. Recordemos que, los datos son presentados en tablas y gráficos, y luego, posteriormente analizados. Lo que permite observar un mejor panorama de la situación a nivel mundial. Checa a continuación, más allá de las estadísticas: 3 descubrimientos clave de “State of Inbound 2017”:

  • El desbalance entre visión y, lo que se está haciendo actualmente en los equipos de ventas

Lo más lógico a la hora de establecer la visión de lo que se quiere llegar a ser en el futuro, es comenzar a trabajar por ello, en el presente. En el caso de los equipos de ventas, se observó un gran desbalance entre lo que quieren lograr y lo que actualmente están haciendo para “lograrlo”. En el estado de inbound 2017, el 76% de los encuestados indicó que su prioridad es cerrar negocios. Mientras que, el 33% señaló que desean mejorar los embudos de ventas, como principal prioridad. Sin embargo, es impactante notar cómo sólo el 15% argumentó que invertir en capacitación en ventas, es una de las prioridades. Es normal que cerrar negocios ocupe uno de los primeros lugares. Pero, lo que no es normal es notar cómo el equipo de ventas resta total importancia a la inversión en capacitación en ventas.

Sólo imagina: ¿cómo un equipo de ventas sin capacitación logra cerrar más negocios? Actualmente, y por los constantes avances tecnológicos, cerrar negocios se ha vuelto un proceso complejo y dinámico , por lo que demanda que los equipos de ventas se sometan a continuos programas de capacitación para aumentar las oportunidades de cerrar satisfactoriamente los procesos de ventas. Cerrar negocios sí debe figurar como una de las principales prioridades de las empresas, pero, invertir en programas de capacitación debería posicionarse también como principal prioridad, pues, ambas van de la mano.

  • Una mirada al futuro

Muchas estrategias de inbound marketing que se aplicaban eficazmente en el año 2016, hoy, han quedado obsoletas y, por ello, es que las empresas se preguntan año tras año ¿Qué sigue de aquí en adelante? ¿Cómo será el marketing del mañana? Este, es uno de los apartados más interesantes que integra el informe sobre el inbound marketing.

Gracias a la información aportada por los profesionales encuestados, se pudo conocer cómo el marketing de contenidos –por ejemplo- se está orientando a medios sociales que integran videos, entre estos, YouTube, Facebook e Instagram. Asimismo, las tendencias digitales que están surgiendo y que dominaran las actividades futuras, estarán basadas en la inteligencia artificial como principal mecanismo de aceleración de procesos. Igualmente, los niveles de exigencia de los usuarios por conocer más sobre la marca y, mantener la comunicación vía plataformas sociales, seguirá estando presente en el marketing y ventas del mañana.

 

  • El inbound marketing como principal generador de ROI

P ara nadie es un secreto que las estrategias de inbound marketing son realmente eficaces. Así, se dejó ver en el estado de inbound 2017; donde la mayoría de los encuestados señaló que dentro de sus empresas las estrategias de inbound marketing generaban más ROI, en relación a las estrategias tradicionales. Por otro lado, el 45% de los presentantes de ventas indicó que no calculan el ROI dentro la empresa, al no considerarlo importante. Esta, es la respuesta a todas las técnicas implementadas que no han brindado resultados favorables.

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