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Jairo Niño
Jairo Niño
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Para principiantes: Diferencias entre SEM y SEO

Es impresionante la cantidad de dudas que hay en la web acerca de qué es SEM. Muchas personas hay en los foros haciéndose la pregunta y debatiendo acerca del tema. Dónde se usa SEM, en qué momento y cuales son sus diferencias con otras estrategias en el mismo campo de Marketing.

En un curso reciente de profesionales de marketing y personas interesadas en aprender sobre marketing digital, me sorprendió la cantidad de personas que querían confirmar si su comprensión de qué es "SEM" era precisa.

Si bien el término en sí mismo parece básico, esta pregunta no es mala, ya que la definición de hecho ha cambiado en la docena o más de años desde su acuñación.

SEM se usa a menudo para describir iniciativas de marketing de búsqueda pagada. Sin embargo, a menudo verá usos que sugieren que es un término general para todos los esfuerzos de marketing de búsqueda ¿SEO no es parte de la búsqueda?

Ah… esa pregunta.

¿Qué es SEM?

Abreviatura de "marketing en buscadores". SEM se usa generalmente para describir la parte inmediata, respaldada por dinero, del marketing en motores de búsqueda. Comúnmente toma la forma del motor de búsqueda PPC (pago por clic) / CPC (costo por clic).

De hecho, si ingresa a un curso de marketing en línea, por ejemplo, puede esperar aprender sobre Google AdWords, PPC o CPC y CPA. En estos cursos también se toca áreas específicas de anuncios pagos de búsqueda, como redireccionamiento, localización y ubicación por móvil.

Diferencias entre qué es SEM y qué es SEO

¿El "Search Engine Marketing" incluye SEO? El término "marketing en buscadores" y el acrónimo SEM fueron popularizados por el editor en jefe de Search Engine Land , Danny Sullivan, en 2001.

A partir de ahí fueron usados deliberadamente como términos generales para describir todos los esfuerzos que fomentaban la ganancia de tráfico. No importaba si fuese a través de los resultados del motor de búsqueda páginas, incluidas las iniciativas pagas y orgánicas.

En otras palabras, cuando se creó el término en 2001, "SEM" se refirió e incluyó tanto la publicidad de motor de búsqueda pagada como la optimización de motor de búsqueda orgánico (SEO).

En los 12 años transcurridos desde su creación, el uso común del término SEM ha cambiado, y en consecuencia lo que el término comunica y esencialmente significa ha cambiado también.

Aunque SEMPO (la organización de profesionales de marketing de motores de búsqueda) todavía define SEM como un término que abarca todos los esfuerzos de SEO y colocación pagada, hoy Search Engine Land expone al SEM como pago exclusivo.

Google muestra SEM como "el uso de publicidad en línea en las páginas de resultados del motor de búsqueda para ayudar a los visitantes a encontrar su sitio web"

También SMX, dibuja claramente una línea en la arena con una agenda que etiqueta la optimización orgánica sesiones centradas en SEO y sesiones publicitarias pagas centradas en SEM.

Beneficios de SEM

  • SEM conecta clientes potenciales directamente con su negocio convirtiéndolo en una forma efectiva de marketing en línea.
  • Las empresas grandes o pequeñas pueden dirigirse a una gran audiencia por una pequeña fracción de los presupuestos publicitarios tradicionales.
  • SEM también se considera la estrategia de marketing más rentable, ya que usted decide su presupuesto para sus campañas.
  • Los motores de búsqueda son la única forma en que las personas encuentran sitios web; más del 80% del tráfico de Internet depende de los motores de búsqueda y los anuncios en línea para localizar sitios web.
  • Hay un 60% más de adquisiciones en línea a partir de usuarios web entregados por los motores de búsqueda.
  • Al utilizar de manera efectiva los métodos SEM, como la optimización de motores de búsqueda (SEO), Pay per click (PPC) y marketing de búsqueda local, es posible que las empresas en crecimiento se adelantan a la competencia.
  • El marketing en buscadores (SEM) permite a los clientes potenciales acceder a los sitios web comerciales en línea cuando lo desean. Esto luego hace que los servicios operativos de la compañía estén disponibles 24/7.
  • Algunas compañías operan las 24 horas del día, por lo que al usar el marketing en motores de búsqueda hace posible comercializar sus servicios o productos en línea las 24 horas, los 7 días de la semana.

Conclusión

Entonces, ¿Qué es SEM? ¿incluye SEO? Realmente depende de con quién hable, pero en base a conversaciones con profesionales de la industria de búsqueda y basado en las definiciones de líderes de la industria como Google, SMX y Search Engine Land : en 2013, la industria en general define qué es SEM como una búsqueda paga enfocada especialidad de marketing en línea.

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