Elianny Gutiérrez
Elianny Gutiérrez
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¿Qué es el Digital Onboarding?

Es totalmente notorio cómo las nuevas tecnologías han cambiado la vida en todos los sentidos, llegando a modificar los hábitos comunes. La gran expansión que ha tenido el internet ha permitido agilizar múltiples procesos tediosos y molestos en los diferentes ámbitos del ser humano. Hoy, es más fácil que estés en contacto con una persona que vive a miles de kilómetros de distancia –en otro continente, por ejemplo- con las increíbles plataformas online que se han diseñado. Así, pasa también en el sector de negocios. E incluso, este ha llegado a presentar muchas mejoras que han llevado a aportar variedad al mercado de bienes y/o servicios.

Tú, como cliente, imagínate que puedas abrir una cuenta bancaria sin la necesidad de desplazarte hasta el banco. Poder firmar digitalmente la documentación necesaria para adquirir diversidad de productos y/o servicios sin tener que asistir hasta la empresa. Igualmente, tú, como empresa, imagínate la posibilidad de agilizar procedimientos sin demoras porque no cuentas con la persona encargada de firmar documentos importantes, por ejemplo. Son menos costos para ti, ya no tienes que invertir altas sumas de dineros en recursos como papel, envíos, órdenes. Esto, se conoce como el Digital Onboarding, también conocido como la inclusión digital.

 Pero, en sí, dentro del marketing ¿Qué es el Digital Onboarding?

El Digital Onboarding es una técnica del marketing digital que reúne herramientas online que agilizan los procesos al efectuar tareas físicas, de manera digital. Este, surgió con la gran revolución digital ocasionada por las nuevas tecnologías que han optimizado grandes y tediosos procesos en el sector de negocios. A pesar de ser una herramienta valiosa, llega a causar recelo en las personas, pues, temen que sus datos sean manipulados. Sin embargo, el Digital Onboarding cuenta con mecanismos de total seguridad, control y trazabilidad en todos los procedimientos.

 Beneficios del Digital Onboarding en tu estrategia de marketing

Aun cuando la herramienta no se ha expandido a todos los sectores como tal, brinda grandes ventajas que podrían ser percibidas por cualquier empresa sin importar su rubro. Checa sus beneficios:

 

  1. Menos trabajo: reduce los recursos a utilizar por la empresa, al mismo paso que minimiza el trabajo a realizar al simplificar grandes y tediosos procedimientos. Según datos arrojados por un estudio llevado a cabo por Aberdeen, las empresas son más propensas a tener un menor costo de alquiler cuando implementan la transformación digital dentro de sus procesos.

  2. Se vuelve más personal: el servicio al cliente –tanto interno como externo- se torna más personal con el Digital Onboarding, pues, la empresa tiene la posibilidad de ver al cliente cara a cara durante el proceso de adquisición del producto y/o servicio. Asimismo, el cliente puede tener una percepción más clara de a quién le está comprando.

  3. Interactividad: los procedimientos tradicionales llevados a cabo por las empresas, son realmente rígidos y poco interactivos. No es lo mismo presentar un montón de papeles con solo texto, que diseñar presentaciones digitales interactivas. Así, los colaboradores y los clientes en general, podrán sentirse a gusto con lo que la empresa les está ofreciendo. El Digital Onboarding brinda la posibilidad de aportar interactividad a los rigurosos procedimientos de las compañías.

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