Elianny Gutiérrez
Elianny Gutiérrez
COMPARTE ESTE ARTÍCULO | |

Digital Onboarding: Abrir una cuenta sin ir al banco

El marketing digital ha revolucionado de una manera maravillosa. Esta herramienta, no se limita por el tamaño de la organización, puede ajustarse a pequeñas, medianas y grandes empresas. Así, el secto r financiero ha adoptado el marketing digital a través de u na de sus herramientas conexas: el Digital Onboarding.

Las entidades financieras están pasando por un momento de expansión en el mercado de servicios económicos, cada día es mayor la competencia y por ende, las exigencias de los clientes aumentan más. Los bancos se encuentran en un momento de cambio total, originado por la transformación digital que está sacudiendo al entorno, y al cual deben adaptarse para no prestar servicios y/o productos obsoletos; por ello, están brindando oportunidades de negocios realmente interesantes e innovadoras. Hoy, el objetivo de proporcionar una experiencia única y gratificante en los usuarios, se ha intensificado y ha cobrado mayor relevancia, sobre todo en la apertura de cuentas bancarias.

Las nuevas tecnologías en el sector financiero…

Anteriormente, abrir una cuenta en un banco era un proceso realmente tedioso, tardío y muy molesto. Y más, cuando se trataba de grandes entidades financieras que conglomeraban un gran número de clientes, lo que llevaba a los usuarios a retirarse del establecimiento desistiendo de la oportunidad de aperturar una cuenta. Hoy, gracias a las nuevas tecnologías adoptadas por los bancos, la apertura de una cuenta bancaria ha pasado a ser una estrategia de marca en las entidades financieras .

Las herramientas del Digital Onboarding basan sus objetivos en mejorar las necesidades operativas de l os banco s al mismo tiempo que aumentan la satisfacción del cliente al recoger información valiosa sobre los procedimientos llevados a cabo en la entidad financiera, lo que permite evaluar el rendimiento de la organización, y por supuesto, realizar las mejoras necesarias para brindar un servicio único y una experiencia agradable.

Darse de alta en un banco vía internet

La compañía de servicios Informática El Corte Inglés , desarrolló un modelo de negocio que permite a los usuarios darse de alta en un banco vía internet, mediante identificación de videoconferencia . Para ello, el único requisito que se exige, es que el cliente disponga de su documento oficial y natural de identidad para poder completar el proceso. Asimismo, dicho procedimiento no supera los dos minutos de desarrollo. La plataforma online inicia el reconocimiento facial y de los datos de identidad. De esta manera, la herramienta Digital Onboarding tiene la capacidad de brindarle la información necesaria a la entidad financiera para cumplir con los estatutos internos establecidos.

Así, el Digital Onboarding brinda beneficios tanto a los usuarios como a las entidades financieras . Pues, proporciona la oportunidad de que los clientes agilicen los procedimientos de apertura de cuenta bancaria, al mismo paso que ofrece una mejor interacción del banco para con sus clientes, lo que les permite ofrecer servicios personalizados que se adapten a las necesidades específicas de cada cliente.

La época en la cual los bancos no disponían de un gran acercamiento con los clientes hasta que estos, no acudieran al establecimiento físico de la empresa, ha quedado en el pasado. Hoy, gracias a la transformación digital , las entidades financieras tienen la posibilidad de interactuar con ellos cara a cara sin la necesidad de estar en el banco.

trabajar-con-una-agencia-de-marketing-digital

SUSCRÍBETE

Recibe un email con nuestros artículos:

New Call-to-action

También te puede interesar: