Novedades en diseño para el 2020: Obtén una identidad fuerte

Los cambios en el diseño gráfico son constantes, por eso no sorprende que las tendencias no duren por mucho tiempo. Por ejemplo, el 2019 estuvo caracterizado por composiciones futuristas, abstractas, con colores muy llamativos casi alucinantes. Pero este año la historia del diseño será diferente pues la tendencia apuntan a otra dirección, ¿cuál? Acá las novedades en diseño para el 2020.

 

Novedades en diseño para el 2020 que marcaran la pauta

La era digital sigue revolucionando el mundo del diseño y las tendencias en colores, formas y modelos cambian drásticamente de un año a otro. Por esa razón es importante estar actualizado con las novedades en diseño para el 2020 para no quedar desfasado.

Si no todo lo contrario, la idea es ir a la par con el desarrollo de nuevas tecnologías y estrategias publicitarias de marketing. Conocer las tendencias que marcaran la ruta del diseño para este 2020 es fundamental. Por eso a continuación se mencionan algunas de estas novedades que darán mucho de qué hablar en el diseño, especialmente las relacionadas con la tecnología.

 

Presencia animada sigue vigente

La animación sigue estando vigente en el diseño y se mantendrá así por largo tiempo porque es la manera más efectiva de vender o promocionar una marca. Para este año se espera que entren en vigencia algunas actualizaciones en programas ya existentes que harán la diferencia con el año anterior.

La mejoría en estos programas permitirá al usuario ingresar a niveles superiores nunca antes vistos del universo animado. El marketing animado continua abriéndose paso y ganando terreno en un mercado de diseño gráfico donde las letras no cautivan tanto como en el pasado.

 

Una modalidad oscura se hace presente

Durante este 2020, Android presento su modo oscuro en dos versiones muy llamativas que apuntan a ser tendencia por los próximos años. Una versión del modo oscuro de android es llamada, Force Mode Dark y la otra se conoce como, System Dark Mode.

Grandes empresas tecnológicas han apostado por el modo oscuro tanto Microsoft en la presentación del correo electrónico. Lo mismo hizo Google al mostrar su modo oscuro de Gmail en android 10 captando la atención de millones de usuarios. La tendencia ahora es ver como los diseñadores usan el modo oscuro en distintos sitios y aplicaciones.

 

Historias narradas Storytelling

La narración de historias facilita las cosas en el diseño, pueden permitir que los usuarios capten mejor las ideas. Por eso dentro de las novedades en diseño para el 2020 se debe tener en cuenta Storytelling. El objetivo es narrar una buena historia que ayude al espectador a comprender la utilidad del producto.

La base que se utiliza en Storytelling se fundamenta en la creación de un personaje en medio de un conflicto. Finalmente ese conflicto o problema es resuelto por el producto que se está promocionando. Lo mejor de todo es que Storytelling se puede usar de la misma manera en UI y también en UX.

 

El momento minimalista ha llegado

Desde el año pasado se ha observado un despunte de esta tendencia dentro del mundo del diseño gráfico. Consiste en eliminar elementos que pueden restarle peso al producto que se quiere mostrar para que no pierda protagonismo. La percepción actual del marketing digital se centra en presentar el producto de manera más directa y simple.

Un buen ejemplo del dominio de esta técnica de diseño gráfico es la empresa Nike, que ha cambiado la presentación de sus diseños. Ahora se centra en la combinación de colores y mejor creatividad dejando a un lado elementos que no son necesarios para la publicidad.

 

Diseño en tercera dimensión

Desde los comienzos de 2019 la tercera dimensión se posiciono fuertemente como una tendencia del diseño gráfico. Tomando en cuenta los avances de la tecnología se espera que el 2020 sea dominado por esta técnica que cobra más fuerza. El diseño 3D, permite crear mundos nunca antes explorados por el diseño y abren la puerta para una infinidad de posibilidades en el marketing digital.

 

Un vistazo a la realidad virtual

La tecnología ha permitido que esta herramienta forme parte del diseño gráfico digital, algo impensable hace algunos años atrás. Lo cierto es que de las novedades en diseño para el 2020 muchos diseñadores ya cuentan con proyectos de realidad virtual. Se destacan empresas como Facebook y Microsoft que han invertido grandes sumas de dinero en desarrollar productos con esta técnica.

 

El dominio del Collage

Los efectos visuales seguirán siendo tendencia por mucho tiempo en el diseño gráfico porque los espectadores perciben mejor la información. Por eso el collage seguirá manteniendo el dominio como una de las novedades en diseño para el 2020.

 

Tendencias que perduran en el tiempo

Estas son solo algunas de las novedades en diseño para el 2020, están señaladas a convertirse en hitos que perdurarán por mucho tiempo. La tecnología contribuirá a mejorarlas para que sigan vigentes.

Recomendado

Recibe los últimos datos e inspiración de FMB