Elianny Gutiérrez
Elianny Gutiérrez
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Diseño web responsive e intuitivo con inbound marketing

El inbound marketing es una metodología muy completa que, beneficia más de un área a la vez en las marcas. Para nadie es un secreto la importancia que tiene el diseño web a la hora de atraer, captar y fidelizar usuarios potenciales; estos, son muy visuales y exigentes con estos aspectos. Son capaces de rechazar a una marca cuando llegan a su sitio oficial y notan lo complejo que es navegar en él, e incluso, la cantidad de elementos dinámicos que los desvían de las acciones. Sin embargo, el elemento que está siendo muy tomado en cuenta por los motores de búsquedas es el diseño web responsive e intuitivo.

No todos los usuarios acceden a un sitio online desde sus ordenadores. Ya hoy, existen otras herramientas, laptops, tablets, teléfonos móviles, entre otras. Las marcas deben adoptar un diseño web responsive que se adapte perfectamente en todas sus presentaciones. Los algoritmos de Google, cada vez están más exigentes, actualmente, se debe contar con una web optimizada en todo aspecto si se desea aparecer en los primeros lugares de las páginas. Allí, es donde el inbound marketing hace su magia para crear un diseño web responsive e intuitivo. ¿Cómo hacerlo? Fíjate en las siguientes claves:

  • Crea un sistema de navegación fácil e intuitivo
    Básicamente, en este elemento debe centrarse tu diseño web. Preocúpate por ofrecer un sitio más allá de responsive, intuitivo, es decir, que lleve a tus usuarios a tener una excelente experiencia en el sitio. Para ello, opta por colores claros y pocos elementos interactivos. Los diseñadores siempre recomiendan no integrar elementos dinámicos que bajen la velocidad de carga. Asimismo, no disperses tanto la información, colócala en lugares estratégicos pero visibles para tus usuarios. Ponte en su lugar y ubica las categorías en sitios de visualización rápida. La usabilidad es un factor importante en el posicionamiento de tu web ¡Tenlo en cuenta!
  • Coloca llamadas a la acción (CTA)
    Para atraer el tráfico correcto a tu sitio web, debes motivarlos a realizar alguna acción dentro de tu página o perfil social que te lleven un paso más cerca para contactarlos de manera personalizada. Recuerda que, los CTA son el paso previo antes de que el visitante te deje sus datos de contacto. Generalmente, se utilizan las descargas gratuitas de ebooks, infografías, informes numéricos a cambio de un simple formulario que te permita, tener la información de contacto.
  • Diseña e implementa páginas de aterrizajes optimizadas
    El inbound marketing considera las landing pages (página de aterrizaje) como un factor importante en el diseño web responsive e intuitivo. El propósito de estas páginas es lograr que los visitantes se conviertan en leads potenciales, ¿cómo hacerlo? El método es similar al punto anterior; invita a tus usuarios a realizar alguna CTA dentro de tu sitio a cambio de algún material gratuito de su interés. Es decir, las landing pages vienen redireccionadas desde las llamadas a la acción (CTA), por ende, deben mantener su relación. No puedes prometer algo y, al final entregas otra cosa.
  • Contenidos de calidad
    La fórmula principal del inbound marketing es el contenido. Por ello, también debes darle un tratado especial en tu diseño web que le aporte un toque responsive e intuitivo a tu sitio. Esencialmente, las piezas informativas, artículos, contenidos y/o demás información, deben ser capaces de adaptarse a los diferentes dispositivos móviles. E igualmente, deben buscar crear una experiencia de usuario, gratificante. Y para lograrlo, asegúrate de conocer muy bien a tu audiencia objetivo, sus necesidades, intereses, preferencias y/o comportamientos; con esa información podrás diseñar contenidos de calidad que optimicen tu diseño web.
  • Difusión por medios sociales
    Bien se dice por ahí, si tu marca no está en internet, no existe. Y sí, es una frase muy cierta. Tu diseño web para ser completamente responsive e intuitivo, debe tener la capacidad de poder compartirse por los medios sociales. Es decir, si tus usuarios se encantaron por un artículo en tu blog, dales la oportunidad de que lo compartan en las diferentes plataformas de su interés. Es el tan llamado botón de "share" (compartir). Debes ubicarlos en zonas estratégicas, pero eso sí, tampoco presiones a tus usuarios para que hagan uso de él. Invítalos una vez, y ya deja que ellos decidan.

El inbound marketing es una gran metodología repleta de increíbles técnicas capaces de potenciar tu marca. Opta por los diseños web responsive e intuitivos, integrando las estrategias del inbound marketing.

Crea un sitio llamativo, atractivo, interesante... pero, sobre todo, enfócalo en la experiencia de tus usuarios.

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