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Andrea Vázquez
Andrea Vázquez
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¿El human marketing es una estrategia rentable?

En cada empresa, compañía o marca, una de las preocupaciones principales debe ser el trato y la comunicación eficiente con los consumidores, miles de marcas se dedican a implementar a diario estrategias de marketing realmente buenas y rentables, sin embargo ¿cuántas de ellas se dedican a desarrollar una relación de empatía con el consumidor? Es por eso que queremos hablarte sobre el Human Marketing.

Pongámoslo de esta forma: Imagina que todas las mañanas antes de llegar a tu lugar de trabajo pasas por tu cafetería preferida para tomar ese café reparador de las mañanas, sin embargo un día al llegar, en vez de encontrarte a la amable vendedora de siempre que te recibe con un jovial “Buenos días ¿Qué se le ofrece?”, te encuentras con una máquina dispensadora, ¿qué sentirías?

 

Humanización de la mercadotecnia

Justamente de eso hablamos cuando nos referimos a humanizar el trato que se tiene con el consumidor, porque aunque para muchas empresas como esta cafetería de la que te hablábamos tú seas solo un número más en sus ventas, la realidad es que esa visita matutina debería tratarse de una experiencia agradable y relajante, donde el consumidor sea el centro de atención, en lugar de ser considerado otro ingreso más del día, lo cual nos lleva a conocer esta nueva estrategia de Human marketing.

 

¿De qué se trata el Human Marketing?

Pues se trata de un tipo de marketing más humano, entre personas o iguales que tiene como principio y fin las personas dentro de las transacciones de productos y está basado principalmente en el respeto y en las preferencias o gustos de cada individuo, porque el papel de los consumidores dentro del mercado es realmente clave, es por eso que debemos darles el valor adecuado a cada uno, lo que se traduce como una oportunidad para entender el enfoque de los consumidores y que al mismo tiempo tu inversión genere buenos resultados.

Como puedes ver es una estrategia ganar-ganar en la cual la empresa otorga valor a una marca mientras que apuesta por el consumidor, incluso un consumidor que no se ha interesado en ella. Dentro del Human Marketing el enfoque no es la marca como muchas de las estrategias conocidas hasta ahora, sino que esta vez el enfoque es ejecutar estrategias para los humanos, es decir un individuo diferente, único, racional y con gustos diversos.

 

¿Por qué es rentable este tipo de marketing?

Como te comentábamos antes, no es una estrategia en la que se invierta o se ponga el total de la atención en un producto o marca, sino que se hace la apuesta esta vez por el consumidor utilizando avances tecnológicos que analizan la conducta del ser humano para aplicar técnicas innovadoras y llegar a los consumidores para obtener mejores resultados.

El marketing humano viene a resaltar en un entorno donde los consumidores viven constantemente interactuando con máquinas, es decir, teléfonos inteligentes, tablets , ordenadores y máquinas, es por eso que esta propuesta posee un valor mucho mayor y representa una estrategia rentable donde se crean increíbles experiencias para el consumidor a través del trato personal que le hace regresar por más.

Desde la raíz

Este tipo de estrategia es una de las más interesantes de la nueva era, donde las grandes empresas han tomado la decisión de cambiar el trato que se tenía con los consumidores para colocar en su lugar máquinas de atención al público.

Pero dentro de esta estrategia las máquinas no son lo único involucrado, sino que además tiene que ver con el trato que los empleados reciben y que les garantiza el reconocimiento de su trabajo con un ambiente adecuado, experiencias laborales agradables y remuneraciones adecuadas para su oficio que les permita establecer lazos con los consumidores y que los mismo sientan empatía.

El Human Marketing es una de las estrategias que mejores resultados otorga a las marcas y además es una de las principales tendencias en este campo puesto que pone en primer lugar al consumidor y para lograr establecer una buena estrategia humana es importante identificar cual es la segmentación de mercado o la audiencia a la que va dirigida, la identificación de los compradores ideales, cómo se beneficiarán los mismos de tus productos o servicios y cómo puedes nutrir a los mismos.

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