Marian Mercer
Marian Mercer
COMPARTE ESTE ARTÍCULO | |

4 razones por las que el inbound marketing es para todos

El inbound marketing es una de las tendencias de marketing digital que más éxito está teniendo en la actualidad. Ha revolucionado las relaciones comerciales en el mundo 2.0 y no es para menos. Porque se trata de una estrategia no invasiva de marketing digital en la que es el cliente quien busca a la marca y no al contrario.   Surge en una época en la que las relaciones sociales se vieron profundamente impactadas por los entornos digitales: la televisión pasa a un segundo plano y todo tiene que ver con el uso de la internet, se genera un nuevo y amplio espacio para las relaciones comerciales.  

Pero al tratarse de algo nuevo, no podía trabajarse bajo los mismos parámetros convencionales, así que nace como producto de la compresión de las dinámicas en estos espacios.  

Se descubrió que saturar a los usuarios con publicidad genera resultados nefastos, así que la idea es ofrecer un producto verdaderamente útil que sea capaz de satisfacer las necesidades del usuario, pero que sea este quien decida cuando lo necesita, que no lo haga como consecuencia de una intensa campaña de persuasión en invasión del espacio privado.  

Lo mejor del inbound marketing no es sólo su principio de atraer al cliente, sino que es muy fácil de entender y por lo tanto todos pueden acceder a ella, es decir, no es una cosa únicamente para marketeros. Para que te convenzas te mostraremos 4 razones por las que el inbound marketing es para todos.  

4 razones por las que el inbound marketing es para ti también 

Gracias al internet todos tenemos acceso a la información, si bien hay cosas en las que necesitamos ayuda de los expertos, no es menos cierto que para aprender sólo necesitamos la voluntad de hacerlo. Así que conoce las razones por las que el inbound marketing es algo que puedes adoptar en tu proyecto para hacerlo crecer.  

  1. Define tu buyer persona: en el marketing digital no podemos actuar a la deriva, debemos definir a quién va dirigido nuestro producto o servicio, pero definir a tu cliente ideal no es nada fácil, necesitas usar herramientas y metodologías. El inbound marketing es una de las metodologías que te permite hacerlo de la forma más acertada.
  2. Sigue una estructura infalible: uno de los aspectos más característicos del inbound marketing es que su estructura está formada de 4 pasos que no falla: atraer, convertir, cerrar y deleitar.  
  3. Contenido de calidad: el inbound marketing tiene una principio estratégico y ético que nos obliga a diseñar contenidos de calidad, de manera que lo que ofrecemos a los clientes es realmente contenido útil. De allí que sea atractivo, pues no es contenido basura para engañar, sino que aportará realmente.  
  4. Genera ventas: la aplicación de esta metodología conjuntamente con una estrategia orientada a las ventas arroja resultados increíbles. Así que su efectividad para el aumento de las ventas es irrefutable.  

Como podrás darte cuenta no hay razones para que el inbound marketing sea únicamente cosa de marketeros, tú también puedes adoptar esta metodología en tu proyecto y gozar de los resultados que te ofrece.  

inbound-marketing-para-desarrolladoras-inmbiliarias-constructoras

SUSCRÍBETE

Recibe un email con nuestros artículos:

New Call-to-action

También te puede interesar: