Ana Romero
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¿Puede el marketing digital crear clientes leales?

Las campañas de marketing digital son parte esencial para poner en marcha una estrategia que cree clientes leales. Y es que, conocer las posibilidades de crecimiento de una empresa, puede ser más sencillo si se conoce qué tan leales y recurrentes son los clientes.  

Para poder construir esa lealtad, es preciso enfocarse en personalizar las relaciones entre cliente y marca. En este sentido, dar información oportuna y relevante a los miembros del equipo de marketing, dar visibilidad, poner en perspectiva lo planeado de manera precisa y eficaz, gestionar metas más allá del corto plazo, son acciones que se deben realizar si se quiere tener éxito.  

 

La importancia de la lealtad en los clientes a través del marketing digital.  

 

No hay que dudarlo, esto ya está más que comprobado, las empresas que se enfoquen en personalizar y en dar un toque más humano a su manera de comunicarse, tendrán buenos resultados y un crecimiento en sus clientes leales.  

Por eso, todo lo que se publica debe estar escrito en segunda persona, tanto los contenidos de texto, como vídeos, imágenes, etc. también es válido usar el sentido del humor para crear cercanía. Lo que se hace con este tipo de contenido es crear una experiencia de compra satisfactoria. Esto hace que los clientes permanezcan y vuelvan con tu marca.  

Un punto importante dentro de tu marketing digital, es que los clientes que apenas quieres captar, es decir, los potenciales, no pueden recibir el mismo contenido, ya que estamos hablando de clientes con perfiles distintos. Para lograr fidelizar a ambos, debes separar las acciones para cada grupo.   

 

Cómo mantener la lealtad de los clientes.  


Ofrecer consejos, tutoriales, o cualquier material que contribuya a aumentar el beneficio de lo que vendes, generará más lealtad.  

Tu contenido debe estar pensando para educar a los clientes que ya tienes. La información que les des estará destinada y pensada exclusivamente para ellos. Esto te asegurará ventas, permanencia de tus suscriptores, entre otras. La lealtad se forma con contenido pensando en llegar a las emociones.  

 

¿Son importantes los programas de lealtad?  


Los programas de lealtad y de recompensas son parte crucial de la estrategia para conseguir clientes leales. En ese sentido, no sólo se trata de ganarlos, sino de mantenerlos, ya que si lo que se les ofrece no es de su interés y representa mucho trabajo obtener
lo, los clientes simplemente se irán.  

El equipo de marketing digital debe tener presente que la lealtad de los clientes no es una fase, por el contrario, hay que consolidar los beneficios, ventajas y experiencias satisfactorias de los que te compran. Ya que, no sólo generará nuevos clientes, también traerá lealtad.  

Si lo que quieres es que el cliente siga dentro de la empresa, tu objetivo tendrá que estar orientado a aumentar la recompensa por su lealtad, así como entablar una comunicación personalizada, permanente y concreta.  

Hay que verlo de esta manera, el programa de recompensas y fidelización, que es parte del proceso de compra del cliente, también genera una relación con él, que no debe terminar, sino evolucionar.  

Como empresa tienes diversas opciones sobre que tipo de programa de recompensas puedes usar con tus clientes. Algunos de ellos son: 

  • Descuentos.  
  • Programas concretos para un perfil de cliente. 
  • Sistema de puntos. 
  • Tarjetas de regalo. 

 

Empresas que les resulta muy bien sus programas de lealtad.  

  • Chanel 
  • Starbucks   
  • Dasani 
  • Nike  
  • Ford 
  • Wells Fargo 

 

Finalmente, puedes ser tan creativo como quieras a la hora de crear tus programas de lealtad. El equipo de marketing digital, debe trabajar y recordar que el proceso del cliente nunca termina, y que su objetivo no acaba cuando sucede la compra, pues hay que mantenerlo y crear su lealtad.  

 

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