agencia de marketing digital - Follow Me Brand
Alberto Fernández
Alberto Fernández
COMPARTE ESTE ARTÍCULO | |

El marketing digital del multiverso Marvel

Las grandes marcas de comics siempre tienen un secreto bajo la manga en cuanto al marketing digital se trata; el éxito que han logrado, prácticamente, se debe a la manera en cómo llegan a su audiencia objetivo utilizando la información contentiva en su base de datos de fans. Marvel, ha sido una marca que ha patentado un gran éxito en la industria; la pregunta sería ¿Cómo lo logra? ¿Cómo es que consigue que sus fans aumenten día a tras día? Mérito a quien mérito merece; sus producciones son asombrosas, pero hay algo más allá de eso. ¡Sí, su marketing digital! Como bien lo dicen ellos, la publicidad nativa ha sido su ruta de éxito. 

Las solicitudes de otras marcas para asociarse a Marvel, ha sido el trampolín que ha hecho de esta empresa, una de las marcas más fuertes y reconocidas del mundo. La publicidad nativa se ha convertido en una parte común de, aparentemente, cualquier empresa de contenido o no, y también se ha visto con las cintas Iron Man, Capitán América, Spider-Man y tantos más superhéroes. Se ha convertido en una gran parte de los negocios de Marvel, que durante el último año, la compañía ha reestructurado completamente cómo funciona con las marcas. 

Anteriormente, Marvel tenía una serie de requerimientos para colaborar junto a una marca. Hoy, ha decidido reorganizar por completo su división para poder trabajar con cualquier empresa y/o plataforma que lo necesitase ¿El objetivo? Dirigirse a diversos estilos de vida para responder a la creciente demanda que está aumentando, significativamente, su base de datos. En relación a ello, el representante de marketing digital de la empresa Marvel acotó que, en este nuevo camino a emprender los fans verán un agresivo aumento en el contenido, la variedad y la calidad que viene de la estrategia digital diseñada por la empresa.

 

Marvel digital apuesta por el marketing de contenidos 

 

Bien hemos manifestado la importancia del marketing de contenidos dentro del marketing digital; es el motor y empuje de todas las estrategias. Los cambios que han llevado a Marvel al éxito, giran en torno a sus nuevas técnicas de contenidos. Pues, ahora se basan en contenidos de formato largos y cortos según el canal de difusión. Tal es el caso que, en Instagram, Snapchat y Facebook, optan por formatos cortos. Veamos unos casos de éxito de colaboraciones con otras grandes marcas:  

  • Coca – Cola: en el año 2016, Marvel trabajó con Coca-Cola en su anuncio del Super Bowl, con los personajes Hulk y Ant-Man. Consiguió a los ventiladores thumbs-up, así que Coke volvió preguntando qué podían hacer para las vacaciones. El resultado fue una serie de vídeos, algunos más de una hora de duración, que permitieron a los aficionados trasladarse a los mejores escenarios de sus películas favoritas; incluyendo el apartamento de Stark, lugar de Thor, la nave espacial guardianes, y mucho más. 

  • Ford: otra es para Ford, el uh, vehículo "oficial" para los Guardianes de la Galaxia. Esto no sólo les dio a los fans la oportunidad de ser dibujados por los artistas de Marvel en una escena de la misma marca, también una aplicación personalizada para crear su propio personaje de Guardián de 350 opciones y compartirlas con sus amigos. El patrocinio sólo alimentó la especulación sobre la nueva película.  

¿Cuál es enfoque de Marvel digital? 

Las estrategias digitales de la marca Marvel, se basan en un solo enfoque: complacer a los usuarios potenciales. Esta empresa se apoya en el enunciado que profesan:cualquier contenido que podamos producir, los usuarios lo consumirán”. Pues, los fans estarán encantados porque es una pieza más de información sobre los personajes e historias que aman, y no tienen miedo de compartirla.  

Sencillamente, ese es el marketing digital del multiverso Marvel, integrar a otras marcas para llegar a doble audiencia: la suya y la de la otra marca. Y vaya que sí ha sido una idea muy inteligente. Marvel, al igual que muchas otras grandes marcas, han puesto en evidencia la relevancia de apoyarse en el marketing digital si se quiere llegar a la audiencia objetivo ¿Qué esperas para integrar las estrategias digitales en tu marca? ¡No esperes más! Sigue los casos de éxito y, comienza a marcar el tuyo. 

 

New Call-to-action

SUSCRÍBETE

Recibe un email con nuestros artículos:

New Call-to-action

También te puede interesar: