agencia de marketing digital - Follow Me Brand
Elianny Gutiérrez
Elianny Gutiérrez
COMPARTE ESTE ARTÍCULO | |

El Remarketing como Método para Lead Generation

Carlos tiene una web muy visitada gracias a sus contenidos atractivos; sin embargo, los visitantes leen y salen sin interactuar. Carlos sabe que lo que él tiene para ofrecerles es lo que ellos necesitan y no está dispuesto a perder a esos clientes, por lo tanto, echa mano del remarketing como método para lead generation.

Si te ocurre lo mismo que a Carlos, el remarketing te ayudará a conectarte con tus potenciales clientes mientras ellos navegan por otros portales web. Para ello, marca a tus visitantes con una cookie y les sigue a donde vayan para mostrarles anuncios acerca de todo lo que tú puedes darles.

Aunque podría parecer que el remarketing es invasivo, no es cierto. Si tus anuncios son hechos con clase, respetando el concepto de tu marca y buscas aportar soluciones para lograr el lead generation, estás bien orientado. Lo que debes evitar son los anuncios de mal gusto, llenos de colores chillones que pueden resultar desagradables.

Impulsar el ROI

Cuando acudes al remarketing tendrás la ayuda necesaria para llegar a tu público objetivo. Igualmente apreciarás el aumento de las tasas de conversión y, por ende, la rentabilidad mejorará.

El remarketing ayuda con el lead generation, pero además aumenta el recuerdo acerca de tu marca, el conocimiento sobre tus productos y, como si fuera poco, mejora la interacción.

La metodología del remarketing no solo motiva a tus potenciales clientes a completar esa transacción que anteriormente habían dejado inconclusa, sino que también impulsa el retorno de la inversión (ROI).

La segmentación se optimiza

Cuando el remarketing marca a tus visitantes con una cookie, te permite seguir sus movimientos y atraerlos hacia tu marca. En este proceso es clave la segmentación, que puedes hacer de diversas formas, al instalar el código pixel en las páginas que te parezcan más interesantes. Tienes opciones como las siguientes:

  • Colocar el pixel en tu blog para impactar a quienes buscan los contenidos específicos que les ofreces allí.
  • Si quieres impactar a tu público en general, puedes poner el pixel en el home de tu página web y luego enviar banners a todos los visitantes.
  • Puedes hacer una selección aún más específica e introducir el pixel en la página de métodos de pago, para enfocarte solo en quienes han estado más cerca de completar una compra.

La segmentación es una herramienta muy útil en remarketing y te permite planificar una campaña por etapas, de lo masivo a lo particular, para lograr el lead generation.

Tu marca adquiere autoridad

Una de las ventajas del remarketing para el lead generation es que te ayuda a fijar tu marca en la mente del consumidor, sin agobiarlo, mediante banners atractivos y oportunos. Esto se logra de la siguiente manera:

  • Establecer el conocimiento acerca de tu marca desde el principio del funnel de ventas, lo que ayudará a lograr tu objetivo de convertirte en una autoridad en materia del producto o servicio que ofreces.
  • Generar conciencia de marca y ayudar a que el potencial cliente no se olvide de tu empresa.
  • Diferenciarte de la competencia es posible cuando orientas al usuario y creas audiencias personalizadas. Esto retroalimenta el conocimiento de marca y la autoridad.

La tasa de conversión se eleva

Un usuario que tiene un conocimiento previo acerca de tu marca es más fácil de convencer para dar el siguiente paso en el funnel de ventas que un nuevo visitante.

Cada vez que consigues una interacción externa estás dando un paso más hacia tu meta.

El coste por clic resulta más barato, ya que una campaña de remarketing suele obtener mayor porcentaje de clics que la publicidad convencional, esto se debe a que ya las personas a quienes diriges tu mensaje están familiarizadas con tu marca.

Conclusión

Cuando buscas impresiones rentables provenientes de quienes ya han visitado tu sitio web, incrementar las tasas de conversión, hacer que mejore la rentabilidad y llegar a tu público objetivo de tal forma que no se olvide de todo lo que le ofreces, el remarketing es lo que necesitas.

razones para contratar una agencia de marketing digital

SUSCRÍBETE

Recibe un email con nuestros artículos:

New Call-to-action

También te puede interesar: