agencia de marketing digital - Follow Me Brand
Edith Minor
Edith Minor
COMPARTE ESTE ARTÍCULO | |

El uso de trends para innovar en tu estrategia digital

Para innovar debemos transformarnos, replantearnos ideas y experimentar cosas distintas. Por lo que, mientras el mundo se siga moviendo a la velocidad a la que vamos, la adaptabilidad a las plataformas digitales resulta preponderante para toda estrategia digital.

Cada día surgen nuevas ideas que pueden ser exploradas por publicistas y marketeros, cuya combinación, aunada al uso correcto de las herramientas adecuadas, puede crear una experiencia no tradicional para el usuario. Aquí algunos trends que pueden añadir un toque original y creativo:

Apps

El desarrollo de apps nativas o web apps puede ser utilizado como una interacción One-on-one, tanto para promover a través de ventas la oferta comercial de tu empresa, como simples interacciones con el consumidor que te lleve a la obtención de insights de consumo.

Live Video Streaming

Los videos en tiempo real hacen llegar a la audiencia lo que está sucediendo en el momento. La popularidad que ha obtenido en Live Streaming, en gran parte, se ha logrado gracias a la mejora en la conectividad y tecnología. La experiencia que brinda a quien lo ve, crea un engagement con la marca, crea una conexión e interacción al instante.

Publicidad en Snapchat

Sin duda Snapchat es la red social que está cambiando la forma en que nos comunicamos, con su formato de duración de tan sólo 24 horas —ya sea subiendo fotos o videos— ha tenido gran respuesta (aunque lenta) por parte de los usuarios que la utilizan. Aunque aún no logra el alcance de Facebook o Instagram, ya hay marcas que se están sumando a tener su propio perfil en esta plataforma.

Podrá parecer que estamos en la época de la tecnología, y que la mayoría de las empresas está a la vanguardia con estos trends, pero resulta sorprendente cómo la falta de integración en este tipo de plataformas aún no es abordada en la manera correcta. Entre más información tengamos de lo que sucede en otros países, el miedo a la innovación se diluirá para movernos a lo siguiente.

Exploremos formas diferentes de promover nuestras marcas y utilicemos todo lo que el avance tecnológico nos brinda.

SUSCRÍBETE

Recibe un email con nuestros artículos:

New Call-to-action

También te puede interesar: