agencia de marketing digital - Follow Me Brand
Ana Romero
Ana Romero
COMPARTE ESTE ARTÍCULO | |

Por qué centralizar tu marketing digital

Trabajar en una planeación de inbound marketing te ayudará a impulsar tus ventas y atraerá a tus clientes potenciales. Este marketing te proyectará e impulsará el crecimiento. Sin embargo, si tu no cuentas con un equipo de marketing y piensas utilizar los servicios de un tercero para que realice la planeación y ejecución de tu marketing digital, considera que hacerlo contratando servicios por separado puede resultar contraproducente y problemático para tu marca.  

Hay que entender que las tareas de marketing se tratan de organización y comunicación. El objetivo de este es presentar a tu marca, tus productos, servicios, y toda tu empresa de manera homogénea y con un mismo enfoque. Esto puede verse afectado si se deja en manos de distintos profesionales.  

 

Porqué es mejor dejar todo tu marketing en manos de una sola agencia de marketing digital.  


Cuando hablamos de marketing centralizado, estamos hablado que un solo departamento será el encargado de crear toda la planeación de tu
inbound marketing, creando así una imagen uniforme para tu marca.  

Si tus productos o servicios que ofreces en tu negocio tienen similitud o una línea unificadora, lo mejor sería que tu marketing sea centralizado. Además, centralizar tu estrategia de marketing a un solo equipo, te da ventaja cuando la comunicación con tus clientes se da por medio de una identificación con tu marca.  

Tener un marketing centralizado te evita repetir esfuerzos, orientar los objetivos a distintas metas, así como perder de vista lo que ocurre en tu mercado o no centrarse en productos concretos. En fin, centralizar, te permite crear una planeación de inbound marketing sin que está presente inconvenientes.  

Por otro lado, puedes contar con que tus estrategias de marketing tengan relación con el ROI, se crea un marketing más personalizado, y se construya una responsabilidad de llegar a alcanzar las metas y aumento de ventas.   

 

Beneficios de Marketing Centralizado 

  1. Se puede construir una marca sólida, lo que hará crecer tu negocio. Incluso puedes llegar a nuevos mercados.  

  2. Tu marca va a presentar una imagen unificada, lo que le dará consistencia.  

  3. La comunicación de marketing se vuelve sencilla y fluida, pues todo está en un mismo canal. 

  4. Será fácil darse cuenta de las debilidades de tu marca y de tu estrategia de inbound marketing. Al poder detectarse, podrás realizar cambios o modificaciones necesarias al momento.  

  5. Vas a tener una construcción coherente de tu negocio.  

  6. El costo de una campaña centralizada puede resultar menos costosa que estar cotizando tarea por tarea con distintos profesionales.  

  7. Tener un marketing centralizado te ayudará a crear vínculos con tus clientes más fuertes, pues no pasarán por tanto filtro.  

  

Finalmente, si lo que quieres es evitar que tu marca pierda enfoque y que la estrategia de tu inbound marketing se vea dispersa o desordenada por la intervención de muchas manos. Tu mejor decisión será recurrir a los servicios de una sola agencia de marketing que se ocupe de todo. Esta decisión fortalecerá tu marca y la presencia de esta frente a tus clientes y clientes potenciales.  

New Call-to-action

SUSCRÍBETE

Recibe un email con nuestros artículos:

New Call-to-action

También te puede interesar: