Elianny Gutiérrez
Elianny Gutiérrez
COMPARTE ESTE ARTÍCULO | |

El email marketing: beneficios en tu estrategia digital

El marketing digital está compuesto por múltiples herramientas que proporcionan amplios beneficios a las empresas; y con el pasar del tiempo, gracias a los avances tecnológicos que se suscitan día tras día, son más las técnicas que surgen y pueden ser aplicadas en el ámbito digital. Tal es el caso del email marketing, el cual es una estrategia digital basada en la interacción con los usuarios potenciales vía correo electrónico, con el fin de proporcionarles información de valor y lograr un apego a la marca, lo que tiempo después podría convertirse en compras a la empresa.

Hoy en día, crear una estrategia digital basada en el email marketing es fundamental, pues, dinamiza y da a conocer los negocios. Así, esta herramienta puede ser aplicada sin importar el tamaño ni rubro de la empresa. De esta manera, el principal beneficio que se percibe al aplicar dicha estrategia digital, es el aumento sustancial de los posibles clientes potenciales de una empresa. Por ende, te presentamos los beneficios del email marketing.

Email marketing: beneficios en tu estrategia digital

Muchas empresas desconocen cuáles son los beneficios que proporciona esta estrategia digital, llegando a desaprovechar las bondades que brinda como un canal de comunicación. En este sentido, el email marketing es la herramienta de la comunicación online más utilizada en el marketing digital; por ende, es relevante que conozcas cuáles son los increíbles beneficios que podrías percibir si aplicas sus técnicas.

  • Escasos costos: uno de los principales beneficios que brinda el email marketing, es el hecho de ser una estrategia digital que no genera altos costos de operación; todo lo contrario, sus costos son realmente económicos comparados con los beneficios que se perciben. Mientras mayor sea la base de datos utilizada para el envío de los correos electrónicos, menor será el costo.
  • Personalizable: al ser un canal de comunicación masivo, brinda la facilidad de poder personalizar los correos electrónicos a enviar; de acuerdo a los datos sociodemográficos de los usuarios potenciales. Recuerda, el éxito de tu campaña digital se basa en la individualización de los mensajes, tomar en consideración el nombre del usuario y por supuesto, sus preferencias. Ya el hecho de enviar correos generalizados, quedó en el pasado.
  • Medible: otro de los grandes beneficios que proporciona el email marketing, es el hecho de medir el impacto que generan tus correos electrónicos en los usuarios que los reciben, y en tiempo inmediato, al ofrecer reportes en tiempo real. Por supuesto, es importante que midas los resultados de tus campañas digitales, para que puedas realizar las mejoras correspondientes –si es necesario- y seguir ganando clientes.
  • Interactivo: hoy en día, los usuarios no desean recibir un mensaje electrónico que sólo contenga texto, debes aplicar la multimedialidad, es decir, integrar elementos visuales –imágenes, videos, GIFs- que den vida al contenido del mensaje y permita la interacción. Los mensajes estáticos y poco interactivos no te brindaran ningún beneficio por muy bueno que sea el contenido, e incluso, los usuarios podrían descartarlo inmediatamente, al notar que no contiene elementos atractivos.
  • Tráfico web: y por supuesto, uno de los beneficios más importantes es el hecho de poder aumentar el tráfico hacia tu sitio web con el uso del email marketing. Es de vital importancia que promociones tu blog o página web para que pueda alcanzar la visibilidad deseada. Asimismo, apóyate en las redes sociales como canal complementario para promocionar tus productos y/o servicios.

SUSCRÍBETE

Recibe un email con nuestros artículos:

New Call-to-action

También te puede interesar: