agencia de marketing digital - Follow Me Brand
Jairo Niño
Jairo Niño
COMPARTE ESTE ARTÍCULO | |

Email Marketing, necesario en tu estrategia digital

A medida que las redes sociales crecieron en popularidad, muchos vendedores comenzaron a cuestionar el valor futuro del marketing por correo electrónico. Sin embargo, esos pensamientos disminuyeron rápidamente a medida que los especialistas en marketing veían que el retorno de la inversión (ROI) del correo electrónico seguía siendo el mejor entre todos los canales de comercialización. ¿Cuáles son las ventajas de usar el correo electrónico? Echa un vistazo a esta lista de razones por las que el marketing por correo electrónico es el rey de los dueños de negocios.

¿Qué es el marketing por correo electrónico y los beneficios de usarlo?

El email marketing es un tipo de marketing directo en la estrategia digital que involucra a las empresas que envían mensajes promocionales por correo electrónico a un grupo de posibles clientes. Es ampliamente utilizado como un método eficiente y rentable para la adquisición de nuevos clientes, fomentando el conocimiento de la marca y aumentando las ventas de productos, así como fomentando la confianza y la lealtad con la base de clientes de la compañía.

El papel del correo electrónico para los vendedores continúa creciendo, a pesar de la creciente popularidad de las redes sociales y los mensajes de texto. Esto se demuestra en la investigación de benchmarking global presentada en el informe, Email Marketing & Marketing Automation Excellence 2017:

Comparado con otros canales de marketing digital, el correo electrónico es el más valorado por los vendedores, con un 53,6% de los encuestados calificándolo como excelente o bueno. El mercadeo en redes sociales y la optimización de motores de búsqueda son calificados como el segundo y el tercero por los vendedores, respectivamente, con calificaciones excelentes o buenas de 50.9% y 45%.

Más de la mitad (58%) de las empresas encuestadas dijeron que planeaban aumentar su presupuesto de email marketing, mientras que solo el 7.5% planeaba disminuir sus presupuestos.

Los vendedores en esta encuesta también expresaron su confianza en las ventajas de los correos electrónicos, especialmente en comparación con otros canales de comercialización. Pero, ¿qué beneficios de marketing por correo electrónico fueron los que principalmente intentaron lograr los vendedores? Estos son los principales beneficios del marketing por correo electrónico, de acuerdo con los vendedores que respondieron a la encuesta:

  • El 23% dijo que generó más clientes potenciales.
  • El 19% dijo que las ventas mejoraron
  • El 17% dijo que las tasas de conversión mejoradas
  • El 13% dijo que los costos de comercialización se redujeron
  • El 12% dijo identificar mejores leads
  • El 9% dijo que integraron esta estrategia con otros medios para aumentar la respuesta.
  • El 3% dijo que los ciclos de ventas son más cortos.

Ventajas del email marketing

Las siguientes ventajas del email marketing demuestran por qué el marketing por correo electrónico es efectivo y sigue siendo tan ampliamente utilizado por los vendedores hoy en día:

El correo electrónico es el canal de marketing preferido por los consumidores para comunicarse con las empresas. Según una investigación realizada por MarketingSherpa, el 60% de los encuestados eligió el correo electrónico como la forma preferida de recibir promociones y actualizaciones periódicas de las empresas con las que están interesados en hacer negocios. Solo el 20% de los encuestados eligió las redes sociales y el 17% eligió mensajes de texto.

Se ha demostrado que el correo electrónico genera un ROI mejor en comparación con otros canales de comercialización. Una encuesta realizada por la Asociación de Marketing Directo y la Métrica de la Demanda de los vendedores en los Estados Unidos mostró que el correo electrónico logró un ROI medio del 122%, que fue más de 4 veces mayor que otros canales de comercialización, incluidas las redes sociales (28%), correo directo ( 27%) y búsqueda de pago (25%). Y en 2016, el marketing por correo electrónico generó $ 44 de retorno de la inversión por cada $ 1 gastado, lo que fue superior a los $ 38 en 2015.

Puede personalizar fácilmente sus mensajes de correo electrónico. Desde la inserción del nombre de un suscriptor en líneas de asunto y mensajes de correo electrónico hasta la creación de correos electrónicos que se enfocan en los intereses y necesidades individuales de los clientes, hay una gran variedad de herramientas de marketing y software disponibles hoy que pueden ayudar a las compañías a simplificar y agilizar el proceso de envío de correos electrónicos personalizados a sus clientes. base.

Puede segmentar fácilmente grupos de sus prospectos y clientes y enviarles mensajes de marketing específicos que se centren en sus necesidades e intereses personales. Al segmentar su lista de correo electrónico, puede llevar la personalización de sus correos electrónicos a un nivel completamente nuevo. Los datos demográficos, geográficos y de comportamiento (por ejemplo, compras pasadas) son algunos de los tipos de datos que puede usar para segmentar diferentes segmentos de su lista de correo electrónico y enviar contenido de correo electrónico más relevante y personalizado.

Con correos electrónicos automáticos, puede aumentar sus comunicaciones de marketing personales y, al mismo tiempo, reducir el número de horas-empleado necesarias. La automatización es la piedra angular de campañas exitosas desencadenadas y enriquecedoras. También es otra herramienta importante para crear correos electrónicos de marketing relevantes y personalizados. Y gracias a los avances en el software de automatización de marketing por correo electrónico, es más asequible que nunca, incluso para muchas pequeñas empresas.

Es fácil probar, optimizar y mejorar continuamente sus resultados de marketing por correo electrónico. ¿Qué líneas de asunto, encabezados, llamadas a la acción, titulares, mensajes de marketing de contenido y diseños de plantillas de correo electrónico resuenan más con su público objetivo? Con la estrategia correcta de optimización y prueba de correo electrónico, puede mejorar rápidamente los elementos de sus campañas de correo electrónico para lograr resultados de rendimiento sustancialmente mejores y un ROI más alto. El correo electrónico facilita que sus suscriptores compartan sus mensajes de marketing. Con el clic de un botón, sus suscriptores pueden compartir el mensaje de correo electrónico de su empresa, como un código promocional o detalles de una venta especial, con sus amigos y colegas. Consulte esta característica reciente de NewsLetter para obtener sugerencias probadas y verdaderas para optimizar los resultados de rendimiento de sus campañas de correo electrónico de referencia.

Es fácil rastrear el compromiso, así como las ventas y las conversiones, en sus campañas de correo electrónico. Para tomar decisiones inteligentes y basadas en datos sobre sus esfuerzos de marketing por correo electrónico y para optimizar su ROI de correo electrónico, existen métricas de correo electrónico clave que debe medir y analizar. El marketing por correo electrónico es ecológico. Ayuda a ahorrar papel (y árboles también).

¿Por qué utilizar email marketing?

¿Por qué es importante el marketing por correo electrónico?

Comparado con los muchos canales de comercialización disponibles hoy para llegar a su público objetivo, el correo electrónico es el canal más eficaz para captar la atención, además de involucrarse y conectarse con las perspectivas y los clientes para impulsar las ventas y los ingresos. Ningún otro canal es tan exitoso en la construcción de relaciones sólidas con los clientes como el marketing por correo electrónico.

¿Aprovechas al máximo tu email marketing? Si le desafían la construcción de una lista de correo electrónico basada en permisos de alta calidad y el desarrollo de una estrategia de correo electrónico ganadora para participar y convertir su mercado objetivo.

razones para contratar una agencia de marketing digital

 

SUSCRÍBETE

Recibe un email con nuestros artículos:

New Call-to-action

También te puede interesar: