agencia de marketing digital - Follow Me Brand
Gabriela Díaz
Gabriela Díaz
COMPARTE ESTE ARTÍCULO | |

Cómo mejorar el email marketing de una empresa tecnológica usando GIFs

Tus hijos reciben y comparten GIFs a toda hora, tu esposa y sus amigas también intercambian estas secuencias de fotogramas de corta duración, y a ti te llegan a diario por lo menos dos GIFs (Graphic Interchange Format), con los cuales te diviertes.

Este atractivo formato de imágenes, que le gusta al más diverso público, puede ser uno de tus principales aliados en el email marketing para tu empresa tecnológica.

La función de los GIFs es estimular a tus contactos a hacer clic en el link que les mandas en tus correos, ya que funciona como un llamado visual a la acción.

Cifras que te interesan

La multinacional de investigación de mercados Forrester Research dio a conocer resultados de un estudio con los siguientes datos de email marketing:

  • 91% de los consumidores revisan su correo electrónico una vez al día, como mínimo.
  • 80% del tiempo que las personas permanecen en línea mantienen abierto su correo electrónico.
  • 78% más económica que las otras estrategias resulta una campaña de email marketing.

Ahora que conoces estas cifras, puedes optimizar tu estrategia de email marketing mediante el uso de GIFs.

Otro estudio, citado en Blog.connect.es, señala que la tasa de clic luego de abrir un email en el sector tecnológico se ubica en 2.29% para las compañías de software.

Para las empresas de electrónica y computación, el ratio de clic tras abrir el correo es de 2.16%. Ambas cifras mejoran mediante el uso de GIF.

  • Plantea objetivos para tus GIF

No caigas en la tentación de utilizar “porque si” los GIFs. Plantearte un objetivo te llevará a potenciar el email marketing de tu empresa tecnológica.

Recuerda que las imágenes animadas tienen como fin sintetizar información, mediante la simplificación de conceptos para que sean fácilmente comprendidos.

En el área tecnológica esto es de gran importancia porque te permite transformar datos en contenido de alto impacto y consumo fácil.

  • Determina qué y cuándo

En tu campaña de email marketing, el estudio del comportamiento de la audiencia de tu empresa tecnológica es vital para que sepas en qué contexto usar los GIFs.

Qué contenido compartir mediante GIFs y cuándo compartirlo son aspectos que necesitas definir desde el comienzo.

Las técnicas de storytelling pueden ser de gran ayuda en este caso, así como el ofrecimiento de premios o descuentos.

  • Promueve la acción

Como recurso, los GIFs son una herramienta poderosa para llamar a la acción a tus usuarios.

Que hagan clic en el link que adjuntas al email es el objetivo primordial, por lo que el primer fotograma que utilices debe tener suficiente fuerza para comunicar el mensaje que quieres transmitir.

Cuéntales, con el poder de las imágenes, que tú puedes ofrecerles las soluciones tecnológicas que ellos requieren.

  • Genera sensación de urgencia

La cuenta regresiva es un recurso poderoso para ser utilizado en los GIFs del email marketing para tu empresa tecnológica.

El objetivo es crear en el usuario una sensación de urgencia y lograr que revise de inmediato tu mensaje de email marketing.

El receptor del email se lo pensará dos veces antes de dejar la acción inconclusa si acompañas la cuenta regresiva de alguna promoción de servicio técnico o asesoría, por ejemplo.

  • Contacta las emociones

La tecnología está en todas las etapas de la vida en la actualidad. Todo en los hogares, las oficinas, las ciudades, se vincula con la tecnología y de ello puedes sacar provecho.

Si logras que el GIF de tu email marketing impacte en las emociones y sensaciones del receptor, tienes más posibilidades no solo de que haga clic, sino de que preste atención verdadera al contenido que le presentas.

Contacta las emociones positivas como alegría, logros, soluciones y harás que tu empresa tecnológica quede grabada en tu público objetivo.

En resumen, los GIFs no solo llegaron para quedarse, sino que pueden ser tus principales aliados en la estrategia de email marketing para tu empresa tecnológica.

Es fundamental que tengas claro lo que quieres sintetizar en un GIF, los momentos en los que los enviarás, la importancia de llamar a la acción y de contactar las emociones de tu audiencia.

New Call-to-action

SUSCRÍBETE

Recibe un email con nuestros artículos:

New Call-to-action

También te puede interesar: