agencia de marketing digital - Follow Me Brand
Ana Romero
Ana Romero
COMPARTE ESTE ARTÍCULO | |

E-mail marketing para industrias: Newsletters que te pueden funcionar.

Está claro, si quieres aumentar tus ventas debes implementar una estrategia de e-mail marketing; por supuesto, esta debe de estar bien hecha y con un newsletter estructurado, convincente y pensado para el cliente.

Y para que sepas un poco más acerca de esto, te dejo 4 tipos de newsletters, que debes introducir en tu e-mail marketing.

 

  1. E-mail con formato boletín.

Dentro de tu e-mail marketing debes proporcionar contenido sobresaliente, dando información que a las personas de la industria les interese. Especialmente en estos negocios, es importante entregarles estudios de casos, e-books, contenidos web, etc.

Entonces, para no saturar a tu cliente con numerosos correos electrónicos llenos de información, contenidos, e-books y de más, crea un e-mail con formato de boletín, en donde hagas un resumen muy preciso de la información que has producido.

El objetivo de esto, es dar resúmenes que muevan a las personas a visitar tu página de internet, ya que los correos son cortos y fáciles de leer. Puedes mandar uno o dos boletines al mes.

  1. E-mail promocional.

Este tipo de correo es sencillo de construir, pues lo único que precisa es mostrar la oferta del producto o servicio y explicar claramente cómo pueden aprovechar la oferta y hasta cuando tienen para hacerla valer. Importante: No debes olvidar generar en el cliente un sentido de urgencia, entre más rápido tome la decisión mejor.

 

  1. Envía tu e-mail sin formato.

Esto puede resultar una buena oportunidad, ya que existen algunos dispositivos tecnológicos que no pueden abrir un e-mail HTML. La ventaja de enviar un e-mail sin formato es que cualquier aparato tecnológico, ya sea computadora o teléfono celular, podrá abrir tu correo sin problema alguno.

Esto no pasará con los correos que estén codificados con HTML, por eso es mejor siempre tener la alternativa para que el e-mail pueda abrirse sin formato. No olvides esto a la hora de planear tu e-mail marketing.

Otra de las ventajas de enviar correos sin formato, es que suelen ser más sencillos de leer y tienen la apariencia de ser más limpios visualmente. Este tipo de correo, es bueno cuando quieres dar información, sin necesariamente llevar al usuario a tomar una acción. Puedes usarlo cuando se trate de clientes sólidos.

  1. E-mail que lleve a una acción.

En este tipo de correo se pone muy claro la acción que quieres que la persona realice, ya sea desde ver un webinar, bajar un e-book, contestar una encuesta, etc. lo mejor es solo poner una acción por correo. En este caso, asegúrate de dejar muy claro que acción deseas y, además, colocar las instrucciones de manera clara, y poner el lugar para dar click a la vista.

También puedes colocar llamadas a la acción, en donde invites a descargar, a responder, a ver, etc. Las llamadas a la acción pueden ir aparte del botón para dar click.

 

Finalmente, deberás tener en cuenta que cada uno de estos tipos de correos funcionará dependiendo del perfil de tus usuarios. También deberás hacer una buena estrategia de tu e-mail marketing para saber cuál usar y en qué momento hacerlo. De cualquier manera, lo mejor siempre será la prueba y error, así sabrás cuál te funciona de acuerdo a lo que quieres hacer.

SUSCRÍBETE

Recibe un email con nuestros artículos:

New Call-to-action

También te puede interesar: