Marian Mercer
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Un embudo de conversión usando HubSpot en México

Si estás aquí, es porque o bien eres un marketero o estás dando tus primeros pasos en el mundo del marketing digital, en cualquiera de los casos, nunca está de más reforzar conocimientos. Por eso te explicaremos de qué se trata el embudo de conversión para que posteriormente puedas hacer uso de HubSpot en México para tu estrategia de marketing digital.

Cuando hablamos de embudo de conversión hacemos referencia a lo que en inglés se conoce como funnel , es un término utilizado en el campo del marketing digital para definir una serie de pasos que debe seguir un usuario o cliente para completar un objetivo predeterminado en la estrategia digital. Bien puede ser el registro a través de un formulario, la completación de una compra o la generación de un lead.

¿Para qué sirve el embudo de conversión?


El embudo de conversión es imprescindible al momento de monitorizar tu estrategia de marketing digital porque te permitirá ver en qué parte del proceso estás perdiendo clientes, así podrás corregir rápidamente tu estrategia y maximizar el porcentaje de beneficio.

Recordemos que una de las grandes ventajas del marketing on line, es que podemos hacer seguimiento a todo, absolutamente todo lo que ocurre en nuestra campaña. Podemos monitorizar cada paso e ir corrigiendo sobre la marcha para obtener la mejor tasa de ROI posible, por eso es que el mundo 2.0 es un excelente espacio para el comercio.

Cómo mejorar tu embudo de conversión utilizando HubSpot en México

HubSpot es una empresa líder en analítica web y estrategia de marketing digital. De allí que sea tan importante todo lo que sale de ella, en esta oportunida te traemos unas recomendaciones que ellos han generado para que mejores tu embudo de conversión. 

TOFU

De acuerdo con HubSpot en México , el primer paso que debes seguir para mejorar tu embudo de conversión es potenciar los contenido TOFU (Top Of the Funnel ). ¿Por qué? Porque en esta etapa el usuario está en tu landing , pero aún no está convencido, así que tienes que generar contenido interesante que le haga consciente del problema.

¿Cómo puede ser el contenido? HubSpot en México recomienda principalmente dos tipos de contenido. Explota el contenido de tu blog y los webinar , ambos son herramientas muy poderosas para informar al usuario, recuerda que no se trata de persuadir al cliente, sino de brindarle toda la información que le permita saber que existe un problema

MOFU

Middle of the Funnel , estamos hablando de una etapa intermedia en la que el usuario ya está consciente el problema, pero no tiene muy claro cómo puede solucionarlo.

En esta fase el tipo de contenidos que debes potenciar son los siguientes: ebooks , infografías y testimonios. Recuerda que los formatos quedan sometidos a tu creatividad, sin embargo, recuerda que aquí lo importante es enfocar la información en la solución del problema.

 BOFU

Esta es la etapa final, aquí estamos en Bottom of the funnel . Aquí se deben trabajar los contenidos que hablen directamente de producto en una perspectiva comercial, pues el cliente se encuentra listo para ejecutar la compra. Puedes potenciar los siguientes contenidos: promociones, ofertas o cupones de descuento, newsletter o demostraciones gratuitas del producto o servicio.

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