Elianny Gutiérrez
Elianny Gutiérrez
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Nuevos perfiles profesionales en marketing digital

El medio digital en el cual se desenvuelve el marketing digital está necesitando nuevos perfiles profesionales muy determinados e incluso, altamente especializados. Pues, las actualizaciones que están siendo ejecutadas en las empresas del siglo XXI, así lo exigen.

Desde tareas simples hasta tareas más exigentes, son las que corresponden a los nuevos perfiles más demandados en el marketing digital. Anteriormente, podríamos notar cómo un profesional realizaba diversas actividades que no se relacionaban entre sí.

Hoy, en 2017, han surgido puestos laborales específicos para cada actividad con la finalidad de que las personas se centren en una sola tarea y rindan al 100%, buscando lograr los objetivos de las empresas. Por eso, si estás dentro del mundo del marketing digital, o quieres inmiscuirte en él, es importante que conozcas los nuevos perfiles profesionales que se están posicionando.

Marketing digital: nuevos perfiles profesionales

El marketing digital ha experimentado un crecimiento exponencial, llegando a crear una amplia e increíble red de perfiles profesionales; cada uno de ellos responde a una necesidad en específico. A continuación, te compartimos los nuevos perfiles profesionales más demandados en el mercado del marketing digital:

  1. Community manager: es el profesional responsable de entablar, gestionar y administrar relaciones de valor con la comunidad online que envuelve a una marca, en medios digitales. Sus funciones son de vital importancia para la reputación de una empresa, pues, debe lidiar con los usuarios y sobrellevar sus actitudes.
  2. Content Marketing Manager: es la persona encargada de crear contenidos originales y atractivos para la imagen digital de la empresa, en webs, blogs y redes sociales. Asimismo, sus contenidos deben ir enfocados en la consecución de los objetivos empresariales, es decir, crear contenidos para nuevos productos, para campañas digitales, y más, según requiera la empresa.
  3. Digital communication specialist: es el profesional responsable de llevar la comunicación online de la empresa, tanto vía externa como interna. Asimismo, debe encargarse de la gestión de contenidos y el diseño de los perfiles web (sitios web, redes sociales).
  4. Digital manager: es el profesional responsable de diseñar las estrategias digitales de la empresa; para lograrlo, debe realizar investigaciones digitales, planificación de estrategias y creación de planes de contenidos. Inicialmente, el profesional debe analizar la situación actual de la empresa y preparar un diagnóstico, de allí, se desprenden las estrategias digitales.
  5. Ecommerce manager: es el encargado de gestionar el proceso de venta en medios online, desde el inicio hasta el final. Asimismo, deberá atender a los requerimientos específicos que tengan los usuarios potenciales e implementar mejoras que busquen la retención de estos.
  6. Lead marketing specialist: es el profesional encargado de la captación de leads. Para ello, debe realizar una investigación de los usuarios potenciales, y diseñar estrategias que logren que el usuario comparta información personal (nombres, correo electrónico, intereses) con la empresa, para que esta, pueda desarrollar a su vez, tácticas orientas a la fidelización del usuario potencial.
  7. SEO specialist: es el profesional encargado de incentivar y mejorar el posicionamiento orgánico en los motores de búsqueda. Trabaja de la mano del content manager, al especificar los parámetros más buscados por los usuarios.
  8. Traffic Manager: es la persona encargada de gestionar, controlar y seguir el tráfico de usuarios que recibe un determinado sitio web (página web y/o blog). Su principal tarea es analizar el tráfico de la web y determinar cuáles son las acciones que más realizan los visitantes, optimizarlas y posicionarlas.

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