agencia de marketing digital - Follow Me Brand
Gabriela Díaz
Gabriela Díaz
COMPARTE ESTE ARTÍCULO | |

Encuentra tu Agencia de Marketing en México

Cuando se trata de seleccionar una agencia de marketing en México, la variedad de la oferta puede obnubilarte. Sin embargo, lo primero a considerar es que necesitas un aliado incondicional, al que realmente le importes y tenga tiempo para ti.

Una agencia de marketing que se comprometa a fondo en llevar a tu empresa al sitial que le corresponde y a generar ganancias es la que te conviene. En este sentido deben presentarte vastas opciones de servicios y estrategias para posicionarte y para incrementar tus ventas.En virtud de que las opciones son muy diversas, aquí te diremos cómo encontrar tu Agencia de Marketing en México.

Revisa su web y su blog

Un indicador importantísimo de la idoneidad de una agencia de marketing es su propia página web. Si en ella aprecias novedades, actualizaciones y estrategias variadas de marketing, es una buena señal.

El blog de la agencia es otro elemento que te muestra la calidad con la que trabajan. Si lo actualizan, si el contenido que publican es de calidad y adaptado a la realidad mexicana, te conviene.

La forma en que manejan las redes sociales para potenciar su blog, te dirá si vale la pena contratarles.

Minería de datos

Poder predecir las tendencias del mercado específico al cual te diriges en México es una de las tareas que tu agencia de marketing debe cumplir.

El dominio de las técnicas de la minería de datos (datamining), así como de la tecnología para explorar grandes bases de datos, son de gran utilidad para ti a fin de establecer patrones que se repiten o tendencias.

Sobre esa base podrás analizar los historiales de las diversas transacciones de tu audiencia, hacer predicciones de su comportamiento y buscar cómo satisfacer sus necesidades.

Estrategia CRM

Prioridad para ti es que la agencia te ofrezca una buena estrategia de negocios centrada en el cliente.

El Customer Relationship Management(CRM) permite entender al cliente y, por ende, te capacita para hacer adecuaciones en tus productos y servicios con el fin de satisfacerlo.

El CRM amerita la utilización de nueva tecnología, la modificación de procesos y una estrategia de marketing que satisfaga a tus usuarios.

El branding es vital

Generar una propuesta que dé valor a tu empresa es una de las tareas vitales para una agencia de marketing. En el caso mexicano, los consumidores buscan identificarse con quien promueva la inclusión, el respeto, la familia y el progreso, entre otros valores.

El branding evidencia los atributos que tu empresa tiene y que están en sintonía con lo que la ciudadanía considera importante.

La agencia necesitará combinar técnicas de marketing online y offline para llegar a diversos segmentos sociales y ofrecer tu imagen destacada, a fin de generar identificación y empatía.

SEO no pasa de moda

Jamás permitas que una agencia llegue ante ti sin un plan que incluya SEO, pues eso equivale a desconocer que los consumidores mexicanos, así como los del resto del mundo, buscan en Google empresas y productos antes de tomar una decisión de compra.

Utilizar SEO te hace visible para los potenciales clientes, ayuda a elevar el tráfico en tu web y tu blog, por lo cual hay más posibilidades de elevar las ventas.

  • Dato: No pierdas de vista que, según cifras aportadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía de México, la población ascendía a 127 millones en 2015. La tasa anual de crecimiento es de 1,7% en promedio.
  • En ese inmenso mercado hay grandes posibilidades para tu empresa, si seleccionas a la agencia de marketing adecuada.

Conclusión

Ante la variada oferta de agencias de marketing que puedes conseguir en México, tienes un gran abanico de opciones.

La selección de la más idónea dependerá de los objetivos que te hayas trazado como empresa.

Tus prioridades son no perder de vista al cliente, trabajar para satisfacerlo, lograr que se identifique con los valores que resaltan en tu organización y que, al final de todo ese proceso, las ventas se incrementen.

razones para contratar una agencia de marketing digital

SUSCRÍBETE

Recibe un email con nuestros artículos:

New Call-to-action

También te puede interesar: