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Marian Mercer
Marian Mercer
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La importancia de los enlaces SEO en marketing digital

Desde los comienzos del SEO, una de las prácticas más usadas y difundidas es el Link Building. La importancia de los enlaces para el SEO es incuestionable a la hora de alcanzar un volumen de visitas y un tráfico mayor, por lo tanto, te traemos la información más relevante para que los pongas de tu lado al momento de diseñar tu estrategia de posicionamiento SEO.

Seguramente habrás escuchado antes, en mayor o menor grado, acerca de los enlaces en el mundo digital pero, probablemente, aún no te imaginas la importancia de los enlaces para el SEO en la estrategia de marketing digital y las implicaciones que éstos tienen para tu blog o página web un buen perfil de enlaces que, combinado con palabras claves elegidas correctamente, propiciarán tu posicionamiento.

Para comenzar, te recuerdo que un enlace es la cadena que une dos recursos diferentes. Estos recursos pueden ser páginas web, archivos, documentos, audios o cualquier cosa que necesites unir a tu página web. La relación puede llevar a un lugar dentro de tu propia base de datos o a otra base de datos, todo depende de las relaciones que quieras establecer.

Si el hipervínculo se realiza desde un lugar a otro dentro de tu propia web o blog se le denomina enlace interno. Este tipo de enlaces te permiten desarrollar la arquitectura de tu página web y se podría decir que está más enfocada al SEO On-site, lo que le daría relevancia a tu página web.

Los enlaces internos proveen una experiencia más completa a tu página web, debido a que te permite brindarle al usuario sugerencias relacionadas al tema que lo atrajo a medida que va navegando por tu página, lo cual le dará un panorama extenso de los temas que abarcas, reteniéndolo por un tiempo mayor en ella.

Otro punto a favor de los enlaces internos es que te permiten dirigir a los usuarios hacia secciones de tu página o de tu blog que tienen un tráfico menor, elevando su tráfico y por lo tanto su notoriedad, en este punto radica la importancia de los enlaces para el SEO.

Si el hipervínculo se realiza desde un sitio web distinto al tuyo hasta tu página web, se denomina enlace entrante. Estos enlaces son muchísimo mejores para tu posicionamiento, pues es una especie de recomendación, y los buscadores los valoran más al momento de posicionar páginas web.

Los enlaces entrantes no son fáciles de lograr ni de manipular, puesto que no dependen de ti. Por eso es vital que los websites en dónde te enlacen sean de calidad, es decir, es importante tanto la calidad como la cantidad, junto a otros factores como que los contenidos sean concordantes y qué palabras son usadas como hipervínculo.

Los enlaces entrantes forman parte del SEO Off-site y son parte primordial del posicionamiento de tu página web y hacen que la notoriedad aumente. Existen herramientas que te dan la información acerca de los enlaces de tu página web, así que úsalas para medir las características de tus enlaces entrantes y evaluar su autoridad.

Los hipervínculos que salen desde tu dominio a otro dominio o página web son denominados enlaces externos. Incorporar los enlaces externos a tu website te traerá más beneficios de los que te imaginas, entre los que está aumentar la autoridad de tu web.

De la misma forma que Hansel y Gretel dejaron migas de pan a través del bosque para regresar, los enlaces te darán rastreabilidad para que los buscadores quieran saber más de ti. A esta rastreabilidad se le denomina trackeo y te permitirá ubicar a tu página web dentro del mapa.

De más está decir que los enlaces externos fomentarán las relaciones entre tu página y páginas similares o complementarias, lo que se traducirá a la larga en enlaces entrantes ¡Todo ventajas!

Los métodos para conseguir enlaces son variados, pero siempre deben ir dirigidos hacia tu usuario, generando contenido de calidad que valga la pena compartir. Algunos de los métodos más usados son generar contenido concreto, hacer uso de tus contactos o relacionarte a través de las redes sociales, pero eso ya es contenido para otro artículo.

Ahora, ya conoces la importancia de los enlaces para el SEO y cómo puedes ponerlos a tu favor para lograr el posicionamiento orgánico de tu página web dentro de los buscadores más usados por los usuarios de internet.

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