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Elianny Gutiérrez
Elianny Gutiérrez
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Tips para enriquecer tus estrategias de ventas

Si estás utilizando las mismas estrategias de ventas desde hace 2 años y no logras percibir resultados favorables, ese, es tu gran primer error. Las empresas deben reconocer que utilizar las mismas tácticas que normalmente utilizaban hace años atrás, no darán los resultados más favorables, pero, ¿Por qué? Sencillamente, porque tus usuarios son individuos cambiantes; y no puedes tratarlos de la misma manera que lo hacías hace años atrás, porque ya han evolucionado. Con el auge de las redes sociales , por ejemplo, tú como empresa debes integrarte a ellos, marcar tu presencia online . Para llegar a tus clientes potenciales cuentas con diferentes canales, solo debes poner en práctica ciertas tácticas que te ayuden a obtener los resultados esperados. Checa los siguientes: tips para enriquecer tu canal de oportunidades de ventas .

Canal de oportunidades de ventas : tips para enriquecerlo

El primer paso es reconocer que tu estrategia de ventas no te está dando los resultados esperados (de ser así). Cuando reconoces el error, estás preparado para iniciar el cambio. Es el momento de establecer tus estrategias con un mismo horizonte «incrementar las ventas» , quizás tengan objetivos específicos diferentes, pero el objetivo general siempre debe ser el mismo, y no debes perder el enfoque. A continuación, te compartimos tips para enriquecer tu canal de oportunidades de ventas .

  • Compart e información valiosa : existen muchas empresas con increíbles productos y/o servicios, que a pesar de ello, no logran incrementar las ventas tanto como quisieran. Esto, principalmente, suele atribuirse al contenido vacío que le brindan a sus usuarios potenciales. Hoy, los usuarios desean encontrar una marca que les comparta información nutritiva sobre sus intereses. De allí, toman la decisión de adquirir o no sus productos y/o servicios. Entonces, preocúpate por tus clientes potenciales, identifica sus necesidades y bríndales información que responda sus dudas. Luego, muéstrale tus productos y/o servicios como la mejor alternativa.
  • Comparte la información por varios canales : gracias al fácil acceso que tienen los usuarios para llegar a gran cantidad de información, es importante que marques tu presencia en diferentes plataformas. Únete a los canales digitales , introduce tu empresa en el mundo online y en las redes sociales que están liderando el mercado. Por supuesto, si tu tienda es física, no abandones los canales tradicionales , aún hay personas convencionales que utilizan dichas vías. Ofrece pequeñas muestras de productos, cupones, promociones por días festivos, promociones por constantes compras, entre otras tácticas.
  • Explica bien a qué te dedicas : tu empresa debe de tener una frase, o una palabra clave que explique en un sencillo mensaje, cuál es su actividad económica, cuáles son sus objetivos y porqué es mejor que el resto de la competencia. Debes comunicarte muy bien a tus usuarios potenciales, utilizando las palabras idóneas para llegar a ellos y crear una relación de confianza.
  • Originalidad y creatividad : es normal que en el mundo de los negocios, las empresas utilicen las mismas estrategias que la competencia al notar los increíbles beneficios que le han proporcionado. Pero, cuanto más original y creativo seas, más lo valoraran tus usuarios. Claro que puedes checar lo que está haciendo tu competencia, pero siempre debes tratar de mejorar sus estrategias y aplicarlas. No se trata únicamente de copiarlas y ya; debes analizarlas, evaluarlas y perfeccionarlas.
  • Mantente actualizado : el mercado y la tecnología en sí, son factores cambiantes que evolucionan para responder a las necesidades de los usuarios. Debes estar a la vanguardia, checar todos los cambios que se estén suscitando y a los cuales puedas hacer frente. Recuerda, los usuarios ya son individuos activos que escogerán a la empresa que esté más en tendencia, y no a aquella que ha decidido utilizar técnicas obsoletas.

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