agencia de marketing digital - Follow Me Brand
Elianny Gutiérrez
Elianny Gutiérrez
COMPARTE ESTE ARTÍCULO | |

Errores básicos de una estrategia digital

Los medios digitales sí que han cobrado gran relevancia en el mundo de los negocios. Es muy común escuchar que si tu empresa no está en internet, sencillamente, no existe. Y sí, aunque te parezca increíble, es así. En estos tiempos donde nos encontramos inmersos en una era digital, los consumidores recurren, primeramente, al internet para encontrar sus mejores alternativas; ya han descartado por completo el consultar el periódico, las propagandas radiofónicas y/o televisivas. Aquí, es donde un sencillo error en el diseño de tu estrategia digital podría pasarte una factura muy cara; llevándote al punto de estar tambaleando en el mercado. 

Al momento de diseñar tu estrategia digital , es muy común que caigas en fallas básicas; no es mal de otro mundo. Sin embargo, cuando los tropiezos se vuelven recurrentes, ya vale la pena poner atención en lo que se está haciendo para determinar el porqué de las equivocaciones. Si estás a punto de diseñar tu estrategia, checa los siguientes errores básicos de una estrategia digital , para que no los cometas o puedas corregirlos a tiempo: 

  • Marchar sin planificación : toda estrategia empresarial debe estar basada en una previa planificación, nada sale bien si se marcha por mera improvisación. En el marketing digital , es necesario planear antes de ejecutar, sino , ¿A quién vas a culpar de tus errores? ¡Es tu falla! Si tú no tomas el mando y la decisión de organizar las próximas acciones a seguir, actividades a realizar, los tiempos, métricas y, cualquier otro aspecto; créeme que nadie más se sentirá en la obligación de hacerlo. Marchar sin planificar, es un paso seguro al fracaso de tu estrategia digital . 
  • No segmentar la audiencia : ¿aún sigues creyendo que todos tus usuarios comparten los mismos intereses? ¡Error básico! El hecho de que tus usuarios tengan la misma necesidad, no quiere decir que también tengan los mismos gustos e intereses. Debes segmentar tu audiencia si deseas que tu estrategia digital sea más precisa y eficaz. No pretendas llegar a grandes masas creyendo que tienes más posibilidades de vender; por una parte, es probable. Pero, por otra mucha mayor, lo más seguro es que pierdas los recursos invertidos. La segmentación va dentro de la planificación, sin la segunda, evidentemente, la primera no será posible.
  • Enfocarse en los medios inadecuados : el hecho de que, Facebook, por ejemplo, sea una de las redes sociales más populares, no quiere decir que allí está tu audiencia objetivo y, que por ende, debas dirigir tu estrategia digital a ese sector. Recuerda que, las redes sociales conforman un canal de comunicación donde las marcas pueden crear lazos de confianza y fidelidad con sus usuarios potenciales; no lo veas como un canal de ventas, netamente. Aprende a enfocarte en el canal donde está tu audiencia, pese a que no sea el de tu agrado; evalúa y analiza cuáles son las mejores estrategias según tus objetivos. 
  • No plantear las métricas : diseñar y poner en marcha una estrategia digital requiere que plasmes los indicadores que serán tu punto de evaluación ¿Cómo detectar fallas si no tienes métricas? ¿Cómo darte cuenta de que estás fallando si no estás evaluando? Siempre ten presente que, pese a que estés cometiendo fallas, las métricas podrían informarte a tiempo de los errores que estás cometiendo. ¡No sobrevalores el valor de los indicadores!
  • Sobresaturar de contenidos a la audiencia : es cierto que debes mantener una presencia online; pero, no lo confundas con saturar a la audiencia con un constante bombardeo de mensajes y contenidos. Este es uno de los errores básicos más comunes a la hora de diseñar las estrategias digitales . No tienes que pasar desapercibido pero tampoco llenes de información a tu audiencia; dale tiempo de que consuman los contenidos, poco a poco.

Una estrategia digital es el trampolín que necesita tu marca para darse a conocer en los medios digitales y llegar a tu audiencia objetivo. Sin embargo, siempre ten presente los errores básicos de una estrategia digital , para que no caigas en ellos. Las equivocaciones cometidas en el marketing digital , frecuentemente, son por ignorar información relevante. Antes de diseñar, y sobre todo, antes de ejecutar, investiga sobre lo que quieres hacer, y verás cómo los resultados serán diferentes, en un buen sentido.  

consulta-de-marketing-digital-sin-costo

SUSCRÍBETE

Recibe un email con nuestros artículos:

New Call-to-action

También te puede interesar: