Edith Minor
Edith Minor
COMPARTE ESTE ARTÍCULO | |

Errores de Marketing Automation que no te puedes permitir.

Cuando decides implementar marketing automatizado a tus procesos es posible existan dudas que surjan en el camino, lo importante es que comenzaste y existen maneras de saber si lo estás haciendo correctamente.

En caso de que no aún no inicies o que aún no sepas que es el marketing automatizado, aquí podrás encontrar qué es y los errores más comunes con los que te puedes enfrentar.

Todo este tipo de acciones de automatización han sido diseñadas con el concepto mejor conocido como ¨lead nurturing¨ presente.

¿Qué es?

Se refiere al software que se encarga de automatizar las acciones de marketing como email y social media, entre otras. Todas las acciones que éste lleva a cabo están diseñadas para ayudar al mercadólogo a priorizar y ejecutar las tareas de manera más eficiente. En concreto, los expertos crean contenidos automatizados para lograr los objetivos de la estrategia, como atraer, calificar e impulsar prospectos a través del funnel de ventas y hacia la compra.

¿Cómo puedo saber si lo estoy haciendo correctamente?

1. No tienes una estrategia concreta para generación de leads.

Ya invertiste y estás actualmente utilizando un software que te ayuda a la automatización sin una estrategia que diga ¨Contenido¨, el problema en este caso es que no hay una sinergia en las diferentes acciones para lograr la obtención de que los leads calificados lleguen a tu sitio, por lo tanto afecta directamente la inversión que estás haciendo ya que no te retribuye la ganancia que esperas.

2. No has definido un objetivo para tu plan de marketing automation.

Cada esfuerzo que realices ya sea enviando un correo electrónico o campaña de redes sociales debe tener un objetivo concreto, sin este puedes perderte en un abismo de mensajes que nunca llegan a las personas adecuadas. Debes definir cual es el objetivo y llevar a cabo mediciones periódicas que te permitan detectar si tu plan de acuerdo a los resultados esperado.

3. No estás segmentando correctamente.

La segmentación, acompañada del contenido correcto son clave para el primer contacto, pero si estás utilizando tu software de marketing automation para hacerle llegar información a una base de datos con el mismo mensaje sin segmentarlos de acuerdo a su etapa dentro del funnel puedes perderlos en ese camino ya que la información que reciben no está siendo de valor.

4. Envías demasiados mails.

Si no estás segmentando y adicionalmente envías una cantidad de mails que resultan invasivos, tu estrategia seguramente se irá directamente a la papelera de tus contactos. Modera el envío de mails y no olvides antes de programarlos segmentar correctamente el contenido a cada uno de estos contactos para mantenerlos interesados.

5. Automatizas con múltiples herramientas.

Entiendo que todo este tema de la automatización es nuevo para ti, y has encontrado varias herramientas que te pueden funcionar, sin embargo es importante que determines con cuál prefieres trabajar y evitar usar múltiples softwares que en lugar de aportar más valor te alejen de lograr tus metas. Lo más recomendable es realizar una inversión en un buen software para evitar el uso de más de uno.

trabajar-con-una-agencia-de-marketing-digital

SUSCRÍBETE

Recibe un email con nuestros artículos:

New Call-to-action

También te puede interesar: