Elianny Gutiérrez
Elianny Gutiérrez
COMPARTE ESTE ARTÍCULO | |

Claves de una estrategia digital B2B

Generalmente, cuando escuchamos hablar de marketing pensamos que las estrategias van dirigidas únicamente al consumidor final, no consideramos otros factores importantes como es el caso de la relación que podría formarse entre empresa – empresa; a esto, lo conocemos como marketing b2b. Este, se encarga de las estrategias empresariales que van dirigidas a otra empresa y no al consumidor final, es decir, se basa en la distribución de productos y/o servicios a otra empresa. A pesar de tener objetivos diferentes, el marketing b2c y el marketing b2b siguen similares procedimientos y deben respetar las mismas reglas generales de marketing, sin excepción. Hoy en día, las empresas conocen el valor del marketing digital y por ende, sus magníficos beneficios. Sin embargo, es frecuente que no sepan aprovechar las oportunidades que les brinda al no saber definir o encaminar una estrategia digital basada en el B2B. No es lo mismo dirigirse a un público amplio con usuarios desconocidos, donde la estrategia digital podría ser general. En el marketing b2b se conoce perfectamente los datos reales del cliente, y la estrategia debe ser más personalizada. Por ello, te presentamos las claves de una estrategia digital B2B, para que consigas el éxito deseado.  

Estrategia digital B2Bclaves para definirla exitosamente  

Establecer una estrategia digital basada en el marketing b2b, no es para nada complejo, incluso, te permitirá visualizar enormes beneficios. Sin embargo, es importante que sigas ciertos factores para que te adaptes a los tiempos y no te quedes atrás. Considera lo siguiente: 

  • Evalúa tu presencia en los canales digitaleses importante que evalúes cómo está tu empresa en los medios online, cuál es su presencia, sus fallas y por supuesto, cómo está la competencia en los canales digitales, qué estrategias están utilizando y qué oportunidades puedes aprovechar. Este, será tu panorama inicial; de él depende en gran parte la definición de tu estrategia digital. 

  • Apóyate en LinkedIn para conocer tu público objetivo: la red profesional LinkedIn es el principal canal digital donde puedes definir, identificar y alcanzar a tu público objetivo ¡Utilízala! Es una herramienta muy valiosa que te guiará en la selección de tus contactos profesionales, no la dejes pasar por alto. 

  • Definición de una imagen digitalcuidar tu imagen dentro de los canales digitales es un punto valioso que debes considerar dentro de tu estrategia digital. Ofrecer un sitio web con contenido de valor e interés es el pilar fundamental de las estrategias del marketing b2b. Asimismo, el diseño de tu web debe ser sencillo para que tus usuarios no se pierdan en la página y puedan encontrar fácilmente la información que están buscando. Recuerda, más sencillez y menos dificultad.  

  • Apóyate en el marketing de contenidos: en un estudio realizado por Benchmarks, se constató que el 82% de las empresas B2B utilizan el marketing de contenidos como principal elemento dentro de su estrategia digitalMantén informados a tus usuarios, compárteles contenido de interés, valioso y que responda a sus inquietudes sin ahondar de más.   

  • Maximiza tus estrategias de email marketingel email marketing se posiciona como uno de los canales más efectivos en las empresas B2B. Mantén un contacto periódico y permanente con tus clientes actuales y futuros, para ello, diseña una base de datos con su información básica, sin olvidar su correo electrónico, por supuesto.   

El marketing b2b es una herramienta valiosa que proporciona amplios beneficios a aquellas empresas que sepan aprovechar sus bondades. Centra tu estrategia digital en claves que te ayuden a alcanzar el éxito deseado.  

SUSCRÍBETE

Recibe un email con nuestros artículos:

New Call-to-action

También te puede interesar: